Ashampoo Photo Optimizer 5 (Revisión)

Hoy es el lanzamiento oficial de Ashampoo Photo Optimizer 5 finalizando así su fase beta definitiva. Ashampoo Photo Optimizer vuelve a sorprendernos con una nueva interfaz gráfica propia de un programa de sus semejanzas. Pero, Photo Optimizer 5 parte además, de un conjunto de mejoras que han dado lugar a ésta nueva versión destacando entre ellas, la optimización automática de las imágenes con un sólo clic, la optimización de varias imágenes a la vez y el nuevo visor de imágenes, etc... éstas y otras, son algunas de las nuevas funciones y mejoras de ésta última versión del programa. Más información en su página oficial.
Ashampoo Photo Optimizer 5 es un programa sencillo y muy fácil de usar por lo que si te dispones a encontrar una solución que satisfaga tus necesidades en cuanto a optimización de imágenes se refiere tal vez sea una buena opción a tener en cuenta y es que, te proporciona las herramientas más que necesarias para ello, (corrección de color, enderezar horizonte, girar, corrección de ojos rojos, marcas de agua, etc...) así como, la suficiente seguridad en cuanto que dispone de copia de seguridad automática por si los cambios que has realizado no te satisfacen. En cuanto a sus demás características u opciones podemos encontrar los efectos donde dispondremos una gran cantidad de éstos así como también podremos enfocar/desemfocar las imágenes y demás (véase imagen inferior).

Interfaz - Ashampoo Photo Optimizer 5
Otro hecho destacable es que te proporciona diferentes opciones de exportación para que puedas enviar tus fotos ya sea por correo electrónico, facebook,Picassa o ponerla como fondo de pantalla (véase imagen inferior).
Aplicar imagen como fondo de escritorio
En conclusión se trata pues, de un programa sencillo de usar y cuya descarga abarca 47,9 megas y donde la instalación conlleva apenas unos 3 minutos. Durante la instalación el programa te dá la opción de instalar la barra de navegación de Ashampoo algo que si bien no eres partidario de instalar puedes hacer clic (durante la instalación) en "instalación personalizada" y, desmarcar la casilla que lo verifica (véase imagen inferior). Otro aspecto que debo señalar de éste programa es que aunque se presenta como una muy buena opción para aquellos que deseen optimizar sus fotos sin complejidad éste programa no dispone de la opción de recortar fotos hecho que, puede ser suplantado por paint o adquiriendo una versión de Ashampoo Photo Commander 10.
Opciones de instalación


Idiomas: Multidioma (Incluye español).


Página de descarga: Aquí
Fuente: Ashampoo España y yo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario