IsoBuster 3.0 (Revisión)

IsoBuster 3.0 es la actual versión de éste pequeño pero potente programa que está especializado en la recuperación de datos de discos ópticos tales como CD, DVD, Blu.ray y HD DVD además, de que también es capaz de recuperar datos desde memorias USB y discos duros externos (convencionales). Se trata de un programa que si bien su descarga puede abarcar apenas entre unos 3,8 y unos 4,2 megas su función es tan fundamental como simple y es que, nada más introducir el cd dañado, el programa intentará reproducirlo detectando de ésta manera, que se trata de un cd dañado y, en caso de no poder leerlo te dará la opción de poder rellenar los huecos que faltan (partes dañadas) para facilitar su lectura y en consecuencia, su recuperación. Pero, para ver mejor y de primera persona el funcionamiento y las características de éste programa que mejor, que realizar una prueba uno mismo. Para ello, he empleado un cd de música infantil que estaba completamente rayado y golpeado (algo obvio dado que mis sobrinos jugaban con el como si de un frisbee se tratase), veamos: 
Durante la instalación el programa te dá la opción de instalar la barra de navegación del programa así como, poder disponer de un proveedor de búsqueda una opción que claramente, es de libre elección. Por otro lado, mientras se instala también llegarás a un punto donde te saldrá la opción de la "Asociación de archivos ISO" donde recomiendo, que seleccionen "Activar todo" más que nada, para evitar configuraciones posteriores y alguna que otra confusión (véase imagen inferior).
Más información en su página oficial.
Asociación de archivos ISO - IsoBuster 3.0
Tras insertar el disco, el programa lo detecta y observamos las 12 pistas de audio en el panel izquierdo así como también a su derecha si deseamos recuperar determinadas pistas. Pero, en éste caso he optado por recuperar el cd íntegro por lo que he tenido que desplazarme a la parte superior (Archivo/Sesión 1- que es el cd/clic en Extraer Desde-Hasta) comenzando así, el proceso de recuperación de mi cd dañado.
Extraer el cd entero
Una vez finalizado el proceso el cuál ha durado aproximadamente unos 20 minutos, el programa te dá la opción de elegir donde guardar la imagen ISO (Véase imagen inferior) siendo por defecto, en el disco duro. De ésta forma he recuperado el cd y ahora, deberíamos proceder a grabarlo en otro cd o simplemente guardar dicha imagen. Para grabarlo en otro cd he usado Cyberlink aunque puedes usar cualquier otro grabador de cd que disponga de ésta alternativa (grabación de imágenes ISO). Tengo que decir, que el programa también te dá acceso a todos los archivos y carpetas del sistema por lo que podrás realizar siempre imágenes ISO actuales del sistema que tengas instalado manteniendo así, una copia de seguridad actualizada. 
Opción de guardado de imagen ISO
En definitiva, se trata de un pequeño programa de muy fácil uso pero para un objetivo muy claro y que lleva a cabo de forma eficaz. Si bien no todos los archivos pueden ser recuperables al 100%, IsoBuster es uno de los programas con mayor tasa de efectividad que existe actualmente en el mercado. 


Características generales:

  • La recuperación de datos de la medida de lo posible de CD, DVD y Blu ray (BD formatos de DVD y HD) : CD-i, VCD, SVCD, SACD, CD-ROM, CD-ROM XA, CD-R, CD-RW, CD-MRW, ... DVD-ROM, DVCD, DVD-RAM, DVD-R, DVD-RW, DVD DVD + R, DVD + RW, DVD + MRW, DVD + R de doble capa, DVD-R Dual Layer, DVD + RW Dual Layer, + VR, DVD + VRW, DVD-VR, DVD-VRW, DVD-VM, DVD-VFR, BD-ROM, BD-R, BD-R DL, BD-RE, BD-RE DL, BD-R SRM, BD MRR-R, BD-R SRM POW +, BD-R SRM POW-, BDAV, BDMV HD DVD-ROM, HD DVD-R, HD DVD-R DL, DVD-RW de alta definición, HD DVD-RW DL, HD DVD -RAM, HD DVD-Video, ...etc.
  • Recuperación de datos de discos duros, memorias USB flash / pulgar y compactas tarjetas MMC medios de comunicación, los medios de comunicación de tarjetas SD, Micro SD, las tarjetas de cualquier tipo de medios de comunicación, Zip y Jaz impulsa etc.
  • Mejor manejo de errores y varios mecanismos de reintentos para ayudarle a obtener los datos de todos modos:
  • El uso de primaria y secundaria los sistemas de archivos para acceder a los datos y / o hacer uso de los datos del sistema de archivos que pueden ser ignorados u 'olvidados' por el popular sistema operativo.
  • Soporta montaje de varias sesiones virtuales dentro de un solo disco DVD + RW o DVD-RW pista:
  • Lectura y Extracción de archivos, imágenes de CD / DVD, pistas y sesiones de todos los medios ópticos.
  • Escaneado de los archivos y carpetas UDF. Más información sobre la recuperación de UDF.
  • Escaneo de perdidas ISO9660 / Joliet sesiones.
  • Escaneo de archivos basados ​​en su archivo de firma
  • Escaneo de IFO / BUP / VOB sistemas de archivo en discos DVD VIDEO y AUDIO.
  • Escaneo de perdidos, suprimidos y huérfanos archivos FAT y carpetas.
  • Y mucho más...
Opciones de IsoBuster 3.0
Idiomas: Multidioma (Incluye español).


Página de descarga: Aquí

2 comentarios:

  1. Tengo un par de licencias de Online Armor Premiun de promociones que conseguí hace unos meses y no las voy a usar así que si alguien las quiere que me envíe un email. PD: No hago sorteo ni nada de eso con ellas, por que aunque las he probado y parecen que funcionan bien no me quiero comprometer a nada por si las moscas además, no tengo ganas de escribir post je je je

    ResponderEliminar
  2. Es éste: http://www.online-armor.com/products-online-armor-premium.php

    ResponderEliminar