Panda Cloud Antivirus Pro v2 (Gratis por 6 meses)

Ya está aquí la nueva versión final de Panda Cloud Antivirus v2 con numerosas mejoras y la incorporación de un firewall que hacen de éste antivirus (el pequeño de la familia Panda) el antivirus ideal tanto para portátiles y neetbooks así como, para los ordenadores de sobremesa cuyo usuarios buscan un antivirus rápido, ligero y sobretodo, que no resulte masivo respecto a las configuraciones. Panda Cloud es un antivirus que como muchos ya sabéis ha sido pionero en usar la tecnología cloud "denominada por los laboratorios de Panda como Inteligencia Colectiva" y que para muchos, ha sido un gran avance, siendo muestra de ello, la tendencia a incorporar ésta clase de tecnología de la mayoría de las empresas de seguridad que ofrecen éste tipo de programas y que han venido incorporándola a sus productos en los últimos años. Panda Cloud v2 es un antivirus que si bien puede ejercer simpatía en muchos usuarios por su facilidad de uso y su reducido consumo  también ejerce antipatía en cuanto a ese mismo dilema "demasiada facilidad de uso"  por lo que muchos pueden dudar a la hora de instalarlo. No obstante, ese ha sido el principal objetivo de su creación y por tanto, Panda Cloud está hecho principalmente para ofrecer una protección eficaz y rápida con la mínima intervención del usuario por lo que la intervención de éste, se limita básicamente a indicar los tipos de análisis que el programa te ofrece (Óptimo, todo el PC o personalizable) así como, la opción para expertos donde podrás configurar las alertas, los análisis ( indicando si deseas analizar archivos comprimidos, etc...), exclusiones, proxy y poco más. Una de las principales debates de los usuarios era el hecho de que al no encontrarnos conectados a internet, Pandacloud  podía no ofrecer la suficiente protección que si nos encontráramos conectados algo que, en ésta versión se ha tenido muy en cuenta y que se ha mejorado considerablemente para paliar las dudas en ese sentido ya que,  incorpora en ésta ocasión una base de datos (en caché) que se fundamenta en las últimas firmas de malware así como, la protección por comportamiento que aunque ya venía incorporada en la versión anterior (sino recuerdo mal) ha sido mejorada aún más en ésta última debido precisamente, a ofrecer una mayor protección cuando estamos sin conexión. Por otro lado, la incorporación de un firewall en ésta nueva versión no sólo ha supuesto un muy buen complemento del que muy pocos antivirus pueden presumir sino que ha hecho de él, una muy buena alternativa en cuanto a la relación calidad-precio respecto a otros antivirus y más, teniendo en cuenta que ha sido calificado con tres estrellas en AV Comparatives (ver último informe en PDF).
Interfaz principal de Panda Cloud Pro v2

Características:
- Propias del programa:

1- Versión Free:
  • Protección contra virus y spyware.
  • Protección por comportamiento.
  • Monitor de procesos.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Filtrado de url y descargas "drive-by" (Descargas involuntarias)
  • En 20 idiomas
  • Publicidad (mínima)
2- Versión Pro:
  • Protección contra virus y spyware.
  • Protección por comportamiento.
  • Monitor de procesos.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Filtrado de url y descargas "drive-by" (Descargas involuntarias)
  • Firewall de la comunidad: 
Reglas de aplicación: Para que el usuario decida qué programas instalados en el ordenador podrán acceder a Internet.
Reglas de sistema: las cuales se aplican a todos los programas. A diferencia de otros Firewalls, se encuentran integradas en la misma pantalla que las reglas de aplicación, lo que permite una priorización entre ambos tipos de reglas.
Prioridad de las reglas: Configuración del orden de aplicación de las reglas
Gestión automática de permisos de los programas que establecen conexiones de red, en base al riesgo asociado al proceso por la Inteligencia Colectiva, de la siguiente forma:
- Creación automática de reglas entrantes y salientes para dar permisos a programas detectados como “Seguros”.
- Creación automática de reglas salientes para dar permisos a programas detectados como “Riesgo Bajo”.
- Regla automática de denegación, tanto para las conexiones entrantes como para las salientes aplicadas a los programas detectados como “Riesgo Alto”.
Alertas locales avisando de los intentos de conexión de las aplicaciones y posibilidad de crear desde las mismas alertas reglas para definir los permisos.
Importación / Exportación de reglas.
Notificación en el reporte de los intentos de conexión bloqueados a las aplicaciones.
  • Vacunación automática de las USB.
  • Soporte técnico Vip (Multidioma)
  • En 20 idiomas
  • Sin publicidad
Configuración del Firewall
Resulta fácil la configuración del firewall pues como se puede observar en la imagen superior es simple configurar las reglas así como, exportarlas e importarlas además de que si tienes algún problema siempre las puedes restaurar al modo de fábrica.

La instalación de Panda Cloud v2 también ha mejorado y eso se nota cuando lo instalas ya que apenas demora unos 3 ó 4 minutos en desplegarse e instalarse pero eso sí, por defecto instala su propia barra de navegación que sinceramente no la recomiendo pues, es la única pega que tengo de éste programa que aunque están asociados a Wot  creo sería una buena idea que Panda incorporara un complemento similar al de otros antivirus como ya hacen Kaspersky, Bitdefender y demás, pero bueno.

Instalación Panda Cloud v2

Idiomas: Multidioma (Incluye español).



Página de la promoción: Aquí *Nota: Puede darse el caso como a mí que cuando lo descargas el instalador se decanta por la versión Free y no instala la versión Pro (te darás cuenta cuando te pida que te registres). Si ves que se trata de la versión Free vuelve a la página de la promoción y vuelve a descargarlo.



2 comentarios:

  1. - Video Clone (Gratis):
    http://www.bitsdujour.com/software/videoclone/
    - Ashampoo Gadge It (Gratis):
    http://www.chip.de/downloads/Vollversion-Ashampoo-Gadge-It_56756713.html
    - Ashampoo Slideshow Studio 2012 (Gratis):
    http://www.chip.de/downloads/Vollversion-Ashampoo-Slideshow-Studio-2012_39159358.html

    ResponderEliminar
  2. trencacalsas7/25/2012

    mierda de panda después del primer reinicio sale error dll error dll. siempre una caca, estos de panda inútiles.....

    ResponderEliminar