TuneUp Utilities 2012 (Gaming y sorteo de 3 licencias)

Una vez más queremos destacar otra de las cualidades que nos ofrece TuneUp Utilities 2012 y por que no? otro motivo por el cuál es indispensable. Como ya sabéis TuneUp puede mejorar significativamente tu sistema proporcionando la mejor limpieza y optimización de tu sistema, también alarga la duración de tu portátil o tableta  así como, alarga la vida útil del hardware de tu ordenador o tableta, pero... en ésta ocasión veremos como además, resulta muy efectivo para aquellos usuarios que requieren de una potencia extra debido al alto consumo de recursos que presiden la gran mayoría de los juegos de PC indistintamente, de si se trata de un ordenador viejo o nuevo. En éste caso dado que yo no tengo ni idea de juegos he optado por instalar un juego bastante conocido como es HALO y aunque sus requisitos no son muy llamativos si resultan considerables si tenemos en cuenta de que se ha probado en un portátil Compaq Presario de 3 gb de ram (recién instaladas), con una tarjeta gráfica integrada ((Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family) en la placa y un procesador Intel Celeron 550 de 2 GHz ordenador dicho sea de paso, que he formateado hace apenas unas dos semanas con Windows 7 Profesional (32 bits) ya que se trata del portátil del trabajo  y que he aprovechado para realizar ésta prueba. 
Proceso de instalación de Halo
Tras haber comprobado que el portátil cumple con los requisitos del juego lo hemos instalado y probado y, aunque no apreciamos grandes complicaciones si observamos un alto consumo  no sólo del juego que ya es bastante, sino también del resto de procesos que requiere nuestro sistema y que en cierta medida, nos afecta si tratamos de realizar cualquier otra tarea que no sea la de jugar como por ejemplo, al usar Cyberlink Power2Go Essential se reciente indicando que no admite dicha resolución de pantalla (véase imagen - Consumo de Halo y Cyberlink) 
Consumo de Halo

Cyberlink Power2Go Essential 8
Es en éste sentido es donde TuneUp Utilities 2012 promete ayudar y para ello, vamos a seguir los pasos que se nos indica desde TuneUp mediante una 1ª parte de la guía práctica que han desarrollado y que consta de 5 trucos esenciales de los 10 totales para poder llevar nuestro ordenador al límite sin perjuicio alguno en cuanto al exceso de consumo que suelen adquirir muchos juegos y diversos programas de reconocido prestigio tanto del entorno empresarial como del particular:
1) Elegir los drivers  (controladores) más adecuados:
Siempre ha sido una tónica a repetir de los técnicos informáticos y de los entendidos que, mantener los drivers actualizados es primordial para obtener el mejor rendimiento del sistema.
2) Cerrar y desistalar las aplicaciones innecesarias:
Todas esas aplicaciones que no usamos deberíamos de desistalarlas ya que éstas aunque se ejecutan en segundo plano no sólo están consumiendo recursos del sistema (CPU y ram) sino que además, están afectando al rendimiento del disco duro y por ende, coinciden con el mal funcionamiento de tus juegos. Es por ello por lo que se recomienda:
- Cerrar todas las aplicaciones activas.
- Desistala las aplicaciones innecesarias.
- Libérate de las aplicaciones con arranque automático (usando para ello, TuneUp Startup Manager).
TuneUp Program Desactivador

3) Desactiva el inicio de aquellos programas que aunque consumen bastantes recursos no deseas desistalarlos:
Para ello, usa TuneUp Program Desactivador el cuál, desactivará la carga que ejerce ese programa y la volverá a activar en el momento que quieras sin perjuicio alguno.
TuneUp Program Desactivador - Fuente TuneUp
4) Desfragmenta el disco duro:
Obviamente ésto es fundamental tanto si juegas o no pero enfocandolo en éste caso al supuesto caso de que seas un jugador habitual si bien es fundamental en ambos casos lo es aún mayor si tenemos en cuenta que los juegos ocupan mayoritariamente, una gran cantidad de gb por lo que es casi más que vital desfragmentar el disco. La desfragmentación, supone con el paso del tiempo que diversos sectores y pistas alojados en nuestro disco queden totalmente esparcidos y tengan que ser a la par que leídos por el sistema, distribuídos y recolocados para facilitar así su lectura con el consiguiente retraso que eso supone sino usamos un buen desfragmentador que lógicamente, TuneUp dispone. TuneUp Drive Desfrag es capaz de reorganizar todas esas proporciones y compactarlas de modo que mejora siginificativamente, el rendimiento del disco con un acceso más rápido y fluído.
Recomendaciones al 100%
5) Apaga los servicios de Windows en segundo plano que no sean necesarios:
Hay decenas y en algunos casos hasta centenas de servicios que a la hora de jugar resultan innecesarios es por ello, por lo que se recomienda apagar esos servicios.
Modo Maximun
Evidentemente, siguiendo el correcto mantenimiento recomendado por TuneUp Utilities 2012 en todos los  sentidos mantenimiento con un clic, modo turbo al máximo y TuneUp Desactivador en su esplendor y por supuesto, siguiendo los cinco pasos recomendados pasamos a probar el juego Halo nuevamente con el consiguiente resultado:
Consumo de Halo tras ejecutar cambios con TuneUp
¿Sorprende no? el consumo como se puede observar ha pasado de 200.000 kb sin efectuar ningún cambio ha tan sólo 2000 kb aproximadamente, tras haber realizado los cambios con TuneUp Utilities 2012. Ésto es realmente, una gran cantidad ahorrada del consumo del ordenador pero no es tan sorprendente si tenemos en cuenta, la gran cantidad de servicios que nuestro sistema ejecuta cada día sin que podamos apreciarlo visualmente y es por ello, por lo que TuneUp Utilities 2012 resulta muy útil y práctico no sólo en los juegos sino también al ejecutar cualquier programa que requiera cierto consumo y es que, particularmente, suelo usar ContaPlus Élite el cuál, suele tardar unos 10 ó 15 minutos en cargar los datos (de una copia de seguridad) desde el ordenador servidor al portátil y en éste caso, simplemente ha tardado 5 ó 6 minutos (desde el portátil) por lo que, lo recomiendo encarecidamente, tanto para uso personal como empresarial. Recordar también que todos los cambios son realizados de forma segura y pueden ser restaurados mediante la herramienta Rescue Center visible en la misma interfaz principal.
Además, te animo a que lo compruebes por ti mismo y para ello puedes descargar una versión de prueba (de 15 días)  desde éste enlace así como, resolver tus dudas en su página de facebook donde técnicos especialistas te ofrecerán la mejor solución.

FINALIZADO
Listado de los participantes
Los ganadores son: 
1º- Andrzej
2º- Cesar
3º- Asriel Rusdyawan
Las licencias serán enviadas en las próximas horas.
Los que no aparezcan en el listado es por que no han rellenado el formulario lo cuál, es indispensable para participar (sin correo no se puede hacer nada)



Idiomas: Multidioma (Incluye español)




Página de la promoción/sorteo: Está usted en ella, JDOARES-Promociones de software 2012 en cooperación con TuneUp Utilities España (a los que les agradecemos su atención y su amabilidad en concreto, a la Sta Selena), podemos ofrecer 3 licencias (válidas para un año y para 3 ordenadores cada una de ellas). El sorteo estará abierto a partir de hoy día (25/07/2012 hasta el 06/08/2012) y que será sorteado al azar mediante el sistema de Random.org. Para participar en el sorteo:
1) Escribir un comentario en ésta entrada.
2) Rellenar el siguiente formulario indicando en él; nombre, dirección de correo válida e indicando TuneUp).

Nota: Abstenerse correos temporales. Por favor rellenen el formulario tal cuál se indica pues sino hay dirección de correo no se puede participar.

42 comentarios:

  1. Hola Jdoares gracias por la posibilidad me gustaría ser una de los ganadores, chao...

    ResponderEliminar
  2. Nice contest jdoares...is one of the best software for PC optimizing

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/25/2012

    Welcome JDOARES
    TuneUp Utilities is an excellent suite of tools.
    If you have a redundant key for TuneUp Utilities 2012 is I would be very happy.
    Greet Andrew.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/25/2012

    Welcome JDOARES
    TuneUp Utilities is an excellent suite of tools.
    If you have a redundant key for TuneUp Utilities 2012 is I would be very happy.
    Greet Andrew.

    Welcome Jdoares.
      You remember my e-mail.(jueves, 12 de julio de 2012 22:06)
    I asked for TuneUp Utilities 2012.
    Saludos Andrés.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/25/2012

    Bueno siguiendo el protocolo creo que tuneup es un software excelente ya que no sólo permite tener el sistema en buenas condiciones sin cargarse nada importante en él, lo cual creo que es esencial sobre todo para quienes nos ha dado por curiosear, con tuneup tenemos el aval experto en operaciones que incluso serian o podrian ser jusgadas de peligrosas, es como tener un tecnico standart en casa

    Aktiffiso
    Alberto

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/25/2012

    Hola jdoares tuneup es un grandioso programa lo he visto
    y lo he probado es un gran optimizador





    Manoliyo soy gran seguidor de esta web

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/25/2012

    A ver si tengo suerte jeje gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/25/2012

    Donde pongo mis datos?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/25/2012

    aaver tengo una duda donde esta el formularia para rellenar?

    ResponderEliminar
  10. Muy buena promocion gracias Jdoares.

    ResponderEliminar
  11. gracias Jdoares.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/25/2012

    Count me in please

    ResponderEliminar
  13. A participar por una licencia de este magnifico programa.

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias a todos por los comentarios. Lo del formulario ya está resuelto disculpen me despisté completamente (aunque es el mismo que el de contacto) pues éste sorteo era para haberlo sacado el lunes y con las prisas como se dice en Canarias, se me fué el baifo, disculpen.

    ResponderEliminar
  15. A por ello OE a por ello OA jejeje Gracias jdoares

    ResponderEliminar
  16. Thank you very much, Great software.
    Count me in

    ResponderEliminar
  17. parásito intestinal7/26/2012

    no quiero este programa ni regalado, ala... a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  18. Thanks for this Giveaway.Please count me in.

    ResponderEliminar
  19. Thanks for great giveaway.

    ResponderEliminar
  20. Thanks a lot Dear JDOARES for this Giveaway.
    TuneUp is the Great Utilities Ever for PC Maintenance!
    Please count me in.
    Wish to be the Lucky Winner!

    ResponderEliminar
  21. Great soft and giveaway.
    Please count me in.
    Thanks.

    ResponderEliminar
  22. This 2012 version is very good to have on the laptop. Thank you

    ResponderEliminar
  23. Thanks for giveaway. Please count me in!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/26/2012

    Con participar nada se pierde aunque se que no lo ganare mi suerte es pesima xD

    ResponderEliminar
  25. Buen programa el tuneup pero no hay dinero para tenelo haci que me fui con la competencia xD a ver si aki gano y lo vuelvo a tener

    ResponderEliminar
  26. Great Giveaway. Please Count Me. :)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7/26/2012

    muchas gracias jdoares

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/26/2012

    Thanks For campaign.Good giveaway Tuneup Utilies.

    ResponderEliminar
  29. Great soft and Giveaway!

    Thank you Jdoares.

    Regards!

    ResponderEliminar
  30. Inocencio7/27/2012

    Gracias por el sorteo Jdoares, espero ser el ganador de una licencias de este excelente optimizador.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/27/2012

    Thanks a lot.
    I like this Website and also Tuneup. I love to win this Giveaway.
    Please count me in too.
    Email : chessa_ckey@yahoo.co.id

    ResponderEliminar
  32. sagitario7/27/2012

    Hola! Gracias por el sorteo, excelente soft, hace años que estoy usando. Suerte para los participantes.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/28/2012

    me gusta mucho

    ResponderEliminar
  34. TuneUp Utillities me parece un gran programa.
    Gracias por el sorteo, a ver si esta vez consigo que me toque alguna licencia, porque hasta ahora no he tenido nada de suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Irving Felix7/29/2012

    Gracias por el concurso :D

    TuneUp en verdad vale la pena.

    ResponderEliminar
  36. Alonso7/30/2012

    Gracias por el sorteo de TuneUp

    ResponderEliminar
  37. Gracias jdoares bua que suerte tube ,que alegria me dio cuando la vi uffff,gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7/31/2012

    Thank you very much jdoares.
    A very cheered me a message about winning.
    I greet Andrew.:)

    ResponderEliminar
  39. Que buen sorteo Jdoares, Muchas gracias, veremos si tenemos suerte.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1/02/2013

    TuneUp Utilities 2012 great software ... essential for Windows

    ResponderEliminar