Baidu Antivirus 2013 Free (Beta)

Interfaz principal
Baidu Antivirus 2013 Free es un antivirus ligero de última y reciente creación que acaba de ser lanzado al mercado de la mano de una compañía China con sede en Thailandia. Actualmente, se encuentra en fase beta pero según la propia compañía va a ser permanentemente, gratuito. Obviamente, se distingue la versión de pago que a día de hoy, dada la situación en fase beta en la que se encuentra y principalmente, a la escaza y confusa información proporcionada al respecto no se sabe cuales serán las difrencias entre ambas versiones. No obstante, el programa cuenta según varias fuentes que hemos consultado (véase softonic ó forospyware)  con tres motores de detección pero ¡ojo!, esos motores son:
1) El motor tradicional de Baidu (el de firmas de toda la vida)
2) El motor en la nube de Baidu (Cloud).
3) El motor de Avira (Cloud) que se engloba en la protección proactiva.
Éste último, que ciertamente proporciona más fiabilidad no sólo por el mero hecho de una mejor detección sino también, para aquellos usuarios más reacios frente a lo desconocido, es proporcionado de tal manera que debemos activarlo desde la interfaz del programa ya que viene desactivado por defecto. No obstante, se trata de un programa que apenas consume unos 10 megas de recursos en cualquier sistema Windows (32 o 64 bits).
Baidu Antivirus te permite realizar tres tipos de análisis tal y como suelen ofrecer todos los antivirus a día de hoy; completo, rápido y personalizado pero además, cuenta con cuatro módulos de protección activados por defecto:
  • File System Protection: Se trata de la protección de los archivos del sistema que a su vez puede ser; Fast, Standar o Stric (Rápida, estándar o estricta).
  • Proactive Defense: Defensa proactiva del sistema donde podrás excluír archivos, url o aplicaciones ésta última distinguida con el mismo nombre del módulo "Proactive Defense".
  • Web Access Protection: La protección de acceso a páginas webs que implica impedir cualquier cambio en tu página de inicio.
  • Self Defense: Que se encarga de bloquear cualquier intento por desactivar el antivirus. 
Módulos de detección - activados por defecto
Configuración general
Sin embargo, el programa dispone de otras opciones entre las que cabe destacar obvamente, el motor Avira. Éste último, tal y como indicamos anteriormente viene desactivado por defecto pero, si deseas activarlo simplemente deberás introducirte en la configuración general del programa (en la rueda superior derecha de la interfaz principal) y desplazándote hacia la opción de "Engine Option", podrás incorporar a la protección en tiempo real (ya activada pero con los motores de Baidu) el motor de Avira cuyas definiciones están alojadas en la nube (cloud). Además, en esa misma configuración tendrás acceso a la configuración de las actualizaciones, a la posibilidad de realizar análisis de archivos desde el explorador de Windows, a programar la intensidad de detección del programa y alguna que otra configuración general.

Nota: Aunque se dice que el programa es compatible con el uso simultáneo de otros antivirus personalmente no lo recomiendo y menos, estando en fase beta. Acuérdese, que si hace uso de éste software beta debe de tener al menos una copia de seguridad de su sistema y archivos.


Idiomas: Inglés y Thailandes.


Página de descarga: Aquí
Fuente: Softonic, forospyware y

3 comentarios:

  1. Anónimo4/07/2013

    Muy bueno si se trata de instaar en PC antiguas. lo mejor es que no se demora ni relentiza la pc

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este antivirus con motor Avira y que ademas de ser ligero es compatible con el antivirus residente y también es gratis.
    Yo uso Comodo Internet Security complementado con Kingsoft Antivirus 2012 y la verdad que me van muy bien pero haber si pronto sale la versión estable de Baidu Antivirus 2013 Free para ver que tal funciona con el antivirus residente.

    Saludos y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo esperaría al menos a la versión estable tratándose de un programa no muy conocido y del que todavía no hay demasiada información. Kinsoft Antivirus Free empezó igual y resultó ser bastante aceptable. Es bueno que se innove en éste tipo de productos ya que en los últimos años, cada vez son más los antivirus gratuitos y más completos por lo que tenemos un mayor margen de selección pero, ojalá ocurriera lo mismo con otros productos como los grabadores tipo Nero, CD BurnerXP, etc... por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar