Terra.es cierra los correos el 16 de abril

Tal y como indica el título, los usuarios que tengan cuentas de correo en terra.es verán sus cuentas cerradas a partir del día 16 de abril (éste martes no, el próximo) según ha informado Telefónica, empresa propietaria de la filial (terra) en un comunicado en sus foros. Pero una de las cosas que más sorprende, es que no todos los usuarios hemos recibido éste comunicado ni tampoco se sabe a ciencia cierta el por qué de ésta decisión. Si bien, yo mismo hago uso de éste correo he sido informado a través de un familiar y tras pensar que se trataba de un bulo más, he visto como ésta noticia era contrastada no sólo por las fuentes abajo reseñadas sino también, confirmada por los mismos empleados de la compañía por lo que en vista de las circunstancias, he querido publicarlo aquí. 
Tal y como acabo de indicar no se sabe muy bien el motivo pués, según la compañía de telecomunicaciones, simplemente se debe a la "nueva estrategia de expansión" que se está llevando en España (véase su explicación) y que consiste en ofrecerte una cuenta en su nuevo dominio "terra.com" con 1 gb de almacenamiento y protección antivirus y antiespam. 
Pero el verdadero problema radica en que los usuarios tendrán que migrar sus datos manualmente para lo que terra.es a ofrecido unos manuales:
¿Cómo guardar mis datos en mi equipo y transferirlos a una nueva cuenta? 
Sí ciertamente, terra no era un servicio muy popular por sus cualidades lo cierto es que somos muchos los usuarios que a día de hoy lo seguíamos usando y máxime tratándose del único servicio con servidor en España y donde ahora se le dá traslado a EEUU. 
En cierto modo, me parece bien, pero el problema viene no sólo del hecho de que pierdas la cuenta sino en la manera en que te se trata de promocionar un nuevo servicio (las cuentas de terra.com) cuando éste, no ha sido capaz de automatizar y por ende, garantizar la migración de nuestras cuentas; causando así, una molestia global en muchos usuarios que vemos como tenemos que realizar nosotros mismos la migración cuando realmente, éste servicio lo haría cualquier mediana empresa que se precie. Resulta inverosímil, como una empresa que ha cerrado el año 2012 con unos beneficios netos de 3.928 millones de € en España eso sí, con un 27% menos que el año anterior pero, con unos altos beneficios en Latino América (más que en Europa), pretenda una política de expansión de sus servicios a través de su filial de ésta manera tan absurda, ilógica e irracional y no proporcione un sistema de migración automático ¡¡ que poca vergüenza!! desde luego, por mi parte recomendaría la migración pero a gmail, hotmail o incluso a yahoo.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/06/2013

    yo he probado terra por para registrarme en todotest (test para conducir) y sinceramente, me ha parecido un bodrio de servicio, es mucho mas rapido gmail o el nuevo live/outlook, no se como nadie puede usarlo a menos que sea de epocas pasadas cuando todos los servicios mas o menos estaban a la par.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro ese es el problema, que muchos usuarios usábamos éste servicio desde hace años cuando simplemente era uno más sin embargo, no me parece mal que se actualize pero sí, la forma de hacerlo ya que tiene que ser el propio usuario quien lo haga y para colmo, te avisan con apenas un mes y sólo a algunos usuarios. Un saludo.

    ResponderEliminar