Anjav Antivirus 2013 (Beta)

Anjav Antivirus 2013 es un antivirus ejecutable que a día de hoy se encuentra en fase beta pero que dada su conformidad resulta bastante útil para obtener una segunda opinión. El programa según su autor, es totalmente compatible con cualquier otro antivirus y apenas requiere consumo alguno. En cuanto a opciones aunque pocas, suficientes para un uso ocasional máxime, teniendo en cuenta que se trata de un antivirus algo desconocido. Entre sus características destacar que es portable con lo cuál, lo puedes ejecutar desde un pendrive o cualquier otro dispositivo externo con usb, te permite realizar tres tipos de análisis (completo, rápido y personalizado) y un conjunto de herramientas orientadas a los servicios que se están ejecutando en tiempo real en tu sistema (administrador de servicios, aplicaciones y de procesos). Por otro lado, el programa también te ofrece la posibilidad de desactivar el autorun del disco o de otros dispositivos externos (discos duros externos, pendrive, etc...). Más información en su página oficial.
Análisis en ejecución
Configuración
En mi caso, fué probado junto a Kaspersky Antivirus, Avast Internet Security y con Panda IS 2013 donde, no se obtuvo ningún problema en cuanto a compatibilidades sin embargo, en cuanto a detección se refiere, no es oro todo lo que reluce pues también, ofrece algunos falsos positivos (pocos) como es el caso de los servicios ejecutados por algunas aplicaciones como es, Shadow Defender donde lo detecta como malware y sin bien, tienes la posibilidad de no eliminarlo, no la tienes para añadirlo a una lista blanca o de excepción. Por tanto, resultaría algo confuso no sólo para un usuario doméstico sino también para un usuario avanzado ya que generalmente, los procesos que llevan a cabo la mayoría del malware están bajo el sobrenombre de servicios conocidos por nuestro sistema o de aplicaciones conocidas, por lo que puede llevar a la confusión y ser eliminados accidentalmente por cualquier usuario con el posterior desastre que ésto puede suponer.
Es por ello, que si usas éste programa y no estás completamente seguro de lo que vas eliminar es, malware, no lo marques para ser eliminado y de hacerlo, lo hagas tras haber realizado un punto de restauración del sistema o una copia de seguridad.


Idiomas: Inglés.


Página de descarga: Aquí
Fuente: Softpedia.com

2 comentarios:

  1. Los descargue, tanto mi Kingsoft Antvirus 2012 como en Virus Total lo detecta como virus.

    https://www.virustotal.com/es/file/647279aede2b443dd2934594a595fe9104c6731a4287cb9660aaadbc318fbd3d/analysis/

    ResponderEliminar
  2. Sí, se me había olvidado comentarlo. Tanto los autores como en Softpedia advierten que el programa puede ser detectado como virus por otros programas dada su actividad pero es completamente, normal. Un saludo.

    ResponderEliminar