Amiti Free Antivirus

Amiti Free Antivirus es la nueva apuesta de la compañía NETGATE conocida por Spy Emergency, y que está basado en el motor de ClanAV. El programa te ofrece protección en tiempo real frente a virus, troyanos, gusanos y malware resultando a simple vista un antivirus básico pero ideal para ordenadores de bajo consumo. No obstante, bajo la simpleza de su interfaz aunque bien organizada, cabe destacar la protección heurística del correo, el antiphishing y la protección en tiempo real durante la navegación. En cuanto a los análisis, el programa te ofrece cuatro tipos de análisis cuya profundidad, es progresiva según la selección que hagas:
-Búsqueda rápida: Consiste en un análisis rápido que apenas abarca los 30 segundos y donde principalmente, se examinan los ejecutables (derivados en .exe).
-Búsqueda sistemática: Es decir, un análisis profundo del sistema.
-Búsqueda detallada: Obviamente, se trata de un análisis más conciso que el anterior y que puede abarcar más de una hora según la capacidad de tu unidad o de la cantidad de datos de los que dispongas.
-Búsqueda selectiva: Es decir, el típico análisis personalizable donde puedes seleccionar las unidades a analizar así como, marcar y desmarcar el análisis de la memoria.
Interfaz principal - Tipos de análisis
Sin embargo, en un intento de postularse como algo más que un simple antivirus, Amiti free Antivirus abarca otras opciones como es el caso de la posibilidad de modificar la protección en cuanto a: 
  • La detección heurística; para detectar software maligno.
  • La descompresión genérica; para descomprimir los programas.
  • La tecnología de reparación de los daños causados por software.
  • La creación de un punto de restauración antes de la eliminación de cualquier virus, malware, etc...
  • La capacidad de terminar los procesos activos así como, de analizar los archivos comprimidos.
  • La capacidad de analizar los "Alternate Data Stream" (ADS): Ésto es a groso modo, la capacidad de analizar los archivos que están dentro de un fichero y que resulta típico de los formatos en NTFS y por ende, de nuestro sistema Windows. Aunque no son accesibles para los usuarios corrientes sí lo es, para un hacker o un programador.
Opciones - Módulo Engine
Búsqueda selectiva
Otra de las posibilidades propuestas por éste antivirus, es que te permite limpiar los archivos temporales del sistema y del navegador IE fusionando así, protección y limpieza además de que también cabe la posibilidad de programar los análisis, dispone de cuarentena, puedes excluír las aplicaciones de los análisis, puedes monitorear y reparar las LSP (conexiones de entradas y salidas entre las aplicaciones e internet) o decidir si quieres que se inicie junto a Windows. Sin embargo, aunque se trata de un programa con buenas expectativas en ésta pequeña prueba realizada, hemos detectado que existen algunos inconvenientes más propios de una versión beta que de una versión final y es que, el hecho de marcar o desmarcar la casilla "Añadir el camino de usuario..." (situada en Búsqueda selectiva) con el objeto de analizar un archivo al azar, ésta no funciona en ocasiones por no mencionar, de que resulta complicado poder seleccionar un archivo. Otro de los inconvenientes, es que el programa no se integra con el explorador de Windows lo que dificulta aún más, los análisis de archivos elegidos por cada usuario.
En definitiva, Amiti Free Antivirus es una buena iniciativa por parte de la compañía NETGATE un buen motor y algunas capas de seguridad que aunque mínimas, son suficientes como para afianzar una protección digna de un producto gratuito que se perfila más bien, para ordenadores con pocos recursos no obstante, la excasa información del producto inclusive en su propia página web, hará desconfiar a más de un usuario.


Idiomas: Multidioma (Incluye español).


Página de descarga: Aquí
Fuente: Softpedia

2 comentarios:

  1. - Xilisoft iPhone Transfer (Gratis):
    http://www.xilisoft.com/fathers-day-offer-2013.html
    - Aurora Blu-ray Media Player (Gratis):
    http://www.bitsdujour.com/software/aurora-blu-ray-media-player
    - Aiseesoft Mac Video Converter Ultimate (Gratis):
    http://www.aiseesoft.com/get-free-software/
    Más en nuestra página de facebook:
    https://www.facebook.com/pages/Hispasoftware/286669194692191

    ResponderEliminar
  2. Total Video Converter for Mac-Total Video Converter for Mac is All-in-one Video Converter for Mac to convert and burn all videos, avi to mp4, iPad, iPhone, DVD. It’s best Mac Video Converter

    ResponderEliminar