Bitdefender Safepay (Beta)

Bitdefender ha lanzado Safepay, un nuevo navegador completamente enfocado a la navegación segura y que actualmente se encuentra en fase beta. A diferencia de otros navegadores Safepay, emplea un entorno seguro y nos proporciona una capa adicional en cuanto a la seguridad durante la navegación ya que además, también es compatible con cualquier antivirus que tengamos instalado. Ya sea que nos encontremos realizando gestiones bancarias, compras online o simplemente navegando por internet el nuevo navegador de la compañía rumana nos proporcionará protección frente a diversos tipos de malware entre ellos, el keyloggers (incluyendo el basado en el núcleo) y spyware a la par, que analiza en tiempo real todas las páginas que estamos visitando con el fín, de evitar que seamos víctimas ante cualquier fraude o phishing. 
Uso y aplicación
La ejecución de Safepay comienza por un análisis inicial de la memoria y de los procesos que están en ejecución empleando para ello, un entorno seguro a pantalla completa. Tras la confirmación del análisis, la interfaz del navegador combina un diseño inspirado entre Firefox dado que, la navegación se realiza mediante pestañas y Google Chrome, ya que el acceso a la configuración se realiza a través de la rueda dentada muy típica, a los inicios del navegador de google y que al igual que éste, está situada en la esquina superior derecha. 
Análisis inicial
Opciones y características
Entre sus opciones, podemos destacar que el análisis previo a la ejecución de Safepay se puede activar o desactivar al igual que sus actualizaciones. Sin embargo, también podemos personalizar filtros según las páginas que visitemos es decir, podemos seleccionar si queremos emplear filtros que nos informen sobre páginas que contengan malware, phishing, fraudes, páginas que no son de confianza o de spam. Otra de sus singularidades es que posee teclado virtual, un botón para imprimir y otro de favoritos.
Por otro lado, para salir momentaneamente del navegador (minimizarlo), Safepay nos proporcionará un pequeño icono previsto en la esquina superior izquierda mientras que para entrar (maximizarlo) lo hará en la esquina superior derecha. Para salir definitivamente, bastará con cerrarlo como cualquier otro navegador.
Interfaz pantalla completa (de fondo) - Navagador Safepay
En definitiva y por mi experiencia, es el navegador más seguro que he visto hasta ahora a pesar de que la navegación ocasionalmente falla algo que posiblemente, sea debido a su estado beta. Sin embargo, es un navegador que promete dadas sus expectativas y que sin duda alguna seguro mejorarán en su versión final. Otra cosa, que también es digna de tener en cuenta, es que te ofrecen la posibilidad de obtener premios (véase al final de la página de descarga) como un certificado de beta tester de Bitdefender o incluso, una licencia de Bitdefender Total Security 2013 que coincidiendo que también está en fase beta posiblemente, puedas usarla en la versión 2014 como en todos los productos de Bitdefender.


Idiomas: Inglés.


Página de descarga: Aquí (Enlace traducido a español)
Fuente: Safebeta

4 comentarios:

  1. Hola Adrián, sabes en este momento estoy usando Webroot Secureanywhere y es excelente. Pero los productos de Bitdefender me encantan. Añadiré una capa de protección mas usando este navegador. Tienes idea de cuando saldrá la versión final de este navegador? Gracias por el trabajo que realizas. Cuidate y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola jdoares, perdón por referirme a ti como Adrián, fue una equivocación. Espero no te ofendas. Gracias jdoares por tu excelente trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jerom para nada tienes que disculparte a mi también me suele pasar además, somos buenos amigos yo y Adrián. La versión final? creo haber leído que saldrá el día 6 o a mediados de julio aunque no estoy seguro aunque si lo vas a instalar debes saber que te ofrecen dos premios si decides participar como beta tester que los acabo de poner arriba (se me habían olvidado) pero eso sí, te advierto que si lo vas a usar para navegar diariamente, te morirás del asco por que es un poco lento y a veces dá fallos. Un saludo Jerom y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias jdoares por tu pronta respuesta y amabilidad. Cuidate y saludos.

    ResponderEliminar