Ad-Aware Security Pro (Sorteo)

Ad-Aware Security Pro es uno de los productos más completos de la compañía Lavasoft que ha supuesto la reinversión por completo del mítico antiespías Ad-ware. Reconvertido en Antivirus, así como la inclusión de nuevas tecnologías y herramientas capaces de detectar hasta el malware más coplejo ésta nueva versión destaca entre otras características, por el uso de nada menos que dos motores antivirus, el suyo propio y el de Vipre. Ad-Aware Security Pro es una de las suites que pueden presumir de una alta tasa de detección en toda clase de software malicioso y no es para menos pues, dada su experiencia y especialización en ese campo los diferentes test independientes como AV Test con un 100% de detección en malware y la muy reciente certificación de VBulletín así lo corraboran. Ad-Aware Security Pro le ofrece protección en tiempo real contra virus, spyware y demás software perjudicial, está compuesto por un potente firewall de bidireccional, protección del correo electrónico, análisis en las descargas, protección de las redes sociales, protección contra phisshing, análisis Pin Point (donde se reduce el tiempo de los análisis ya que sólo analiza lo que realente deseas) y un emulador de aislamiento donde se analizará virtualmente y de forma automática, aquellos procesos que sean sospechosos de malware.
Interfaz principal - Ad-Adware Security Pro
Instalación
Comenzando por la instalación, Ad-Aware Security Pro te ofrece la posibilidad  de cambiar el idioma predeterminado de la suite de seguridad a la vez que te proporciona tres tipos de instalación:
  • Instalación express: Donde se instalarán todos los componentes por defecto así como la barra para el navegador "Adware Toolbar" la cuál, está basada en el buscador de Yahoo y es compatible con IE, Firefox y Chrome y con la que además de navegar de forma segura, podrás desistalar otras barras que suelen resultar molestas en tanto que cargan el consumo del navegador.
  • Instalación compatible: Donde se instalará de forma que sea totalmente compatible con otros programas de seguridad y, donde Ad-Aware actuará como segunda línea de defensa.
  • Instalación personalizable: Donde podrás seleccionar los componentes que deseas instalar así como, podrás desmarcar o evitar la instalación de Ad-Aware Toolbar entre otros componentes de la suite.
Asistente de instalación Ad-Aware Security Pro
Configuración

Ajustar parámetros de rendimiento
Aunque se aconseja dejar la configuración por defecto que ya trae Ad-Aware Security Pro, la interfaz está organizada de tal forma que, las ruedas dentadas suponen un atajo si decidimos acceder a la configuración avanzada de cada uno de los componentes no obstante, podemos acceder igualmente a través de "Ver ó Ajustes" (en la parte superior derecha del programa) si queremos modificar los análisis, informes, cuarentena, programar los análisis o simplemente, planificar el rendimiento del programa. Ésto último, muy útil para ordenadores de escasos recursos. Del mismo modo, si deseamos acceder a la configuración de los componentes de seguridad podemos hacerlo desde "Config. de la protección / modificar". En ésta última es donde se engloban los principales componentes del programa:
- Protección Activa: Donde se monitorizan los procesos e interceptan las amenazas antes de que accedan a su ordenador. Aquí puedes decidir si las amenazas serán puestas en cuarentena, bloquear o permitir accesos.
- Transacciones en línea seguras: Se trata de un filtro web que te permite evitar el contenido dañino de ciertas páginas webs.
- Protección email: Con protección antiphishing y la posibilidad de guardar una copia del correo en cuatentena, analiza el tráfico del correo entrante y saliente de los principales gestores de correo como pueden ser; Microsoft Outlook, Windows Mail (para Vista y 7), SMTP/POP3 (Thunderbird, IncrediMail, Eudora, etc.) Nota: SSL y TLS son compatibles con Microsoft Outlook y Microsoft Outlook Express solamente.
- Cortafuegos avanzado: Firewall o cortafuegos bidireccional que te permite estblecer reglas u optar las que tiene por defecto (en éste caso se haría uso del aprendizaje en cuanto a las reglas), crear normas en base a las puertas de enlace e incluso reglas para las aplicaciones y, establecer zonas seguras. Además, también dispone de otras opciones que pueden ser habilitadas como es el caso de:
  • Sistema de detección de intrusos (IDS).
  • Conectar paquetes destinados a  paquetes no abiertos.
  • Habilitar la protección en el inicio.
- Análisis del almacenamiento externo: Activando ésta casilla Ad-Aware procederá al análisis de todas las unidades que conectes vía usb en tu ordenador. Resultando muy útil pues la muchas de las infecciones se propagan principalmente por ésta vía especialmente, en las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).
- Seguridad de red: Basado en la tecnología de intrusiones (HIPS) monitorea continuamente en busca de amenazas en el sistema procedentes de la red, evitando cualquier desactivación del programa Ad-Adware así como, de los filtros de protección. En éste sentido, supervisa las actividades de red/sistema y bloquea cualquier intrusión sin su consentimiento.
- Navegación segura: Donde el programa escanea en tiempo real las url de las páginas que visitamos durante la navegación en busca de malware o cualquier otro enfoque malicioso que pueda resultar incluso, en las descargas. En éste sentido, hay que destacar que Adware actualiza su base de datos cada 5-20 minutos en base al phishing y el malware.

Configuración - Protección Activa
Rendimiento
Sin embargo, una de las características más relevantes de ésta versión es su rendimiento. El escaneo rápido apenas abarca unos 10 minutos y supone unos 13,1 megas de más, respecto a su estado como residente; sin embargo, también nos sorprende su actuación en segundo plano en ese mismo sentido ya que, es inferior respecto a la media de otras suites similares e incluso, de otros antivirus más básicos. En nuestro caso, dicho consumo es inferior incluso al navegador que estamos usando. Además, la configuración de los parámetros del rendimiento suponen una gran ventaja ya no sólo para ordenadores de escasos recursos sino también en el uso de terceras aplicaciones que requieran un alto consumo de recursos.
Consumo - residente (a la izq) - bajo demanda (a la dcha)
Por otro lado, Ad-Aware también combina otras tecnologías y técnicas avanzadas que te protegerán no sólo de las diferentes variantes del malware sino también de decisiones incorrectas que puedan comprometer la seguridad de nuestro sistema en éste caso, nos referimos a la incorporación de "Malware Sandbox Emulador". Se trata, de una tecnología de emulación que te ayudará a protegerte de las nuevas y desconocidas variantes de malware sin la necesidad de intervenir para nada, sin mensajes y sin escaneos, mientras realizas tus tareas digitales. Por otro lado, mientras la tecnología de escaneo "Pin-Point Scanning" reduce los tiempos de análisis ya que, analiza sólo aquellos archivos o carpetas que desees desde la ubicación original, la protección de redes sociales, analiza todos los enlaces en tiempo real combinando  así, la protección en tiempo real dentro y fuera de nuestro entorno.

En definitiva, es una suite sencilla y práctica destinada a cualquier usuario ya sea avanzado o no, diseñada para ofrecer una robusta y eficaz protección con el mínimo esfuerzo en cuanto a recursos y con la mínima intervención por parte del usuario, por lo que si estás buscando una suite estable y fiable en cuanto a protección y recursos sin que tengas que preocuparte del más mínimo detalle, Ad-Aware Security Pro es una buena opción además de que también la puedes isntalar como segunda línea de defensa.

Características generales:
  • Antivirus y antispyware: Los análisis por lo general son rapidísimos y concisos proporcionando tres opciones; rápido, completo y personalizado.
  • Protección de descargas: Analiza todas las futuras descargas de archivos (fotos, música, películas, etc...) que realices desde las distintas páginas web con especial atención a los archivos p2p y torrent. Futuras, por que los analiza antes de que los descargues.
  • Protección en compras online u actividades bancarias: El filtro web con protección en tiempo real se asegura de la legitimidad de las páginas a las que accede impidiendo el acceso a éstas en caso de que sean maliciosas. Así mismo, se asegura de que no están falsificando los certificados de seguridad.
  • Protección del correo electrónico: Analiza el tráfico del correo entrante y saliente en los principales gestores de correo.
  • Navegación segura: La barra de navegación le protege de aquellas páginas que gestionan una mala reputación. Su base de datos se actualiza cada 5 ó 20 minutos.
  • Protección de redes sociales: Donde se analizan todos los enlaces en tiempo real combinando  así, la protección en tiempo real (sólo en la edición Personal y Pro).
  • Firewall Avanzado: Adware Security Pro le proporciona un potente firewall bidireccional que mejora y complementa la ofrecida por su enrutador.
  • Identity Protection: Protege tu información personal mediante el control del informe de crédito.
  • Modo juego: Que modera la actividad del antivirus para no interferir en sus actividades de juego.


Idiomas: Multidioma (Incluye español).


FINALIZADO
¡¡Felicidades!! Las licencias serán enviadas en las próximas horas.

Página de la promoción: Está usted en ella, hispasoftware en colaboración con Lavasoft a los que les estamos muy agradecidos (en especial al señor Romain Larmet, por su amabilidad y atención) podemos ofrecer 2 licencias anuales para 1 ordenador cada una.  Dichas licencias serán sorteadas el día 30/07/2013 a través de Sortea2 (al azar) y donde los ganadores serán publicados mediante captura de pantalla en éste mismo post. Ad-Aware Security Pro tiene un precio de 36 € puedes descargar una versión de pruebas de 30 días desde éste enlace.
¿Qué hay que hacer para participar?
1) Indica dos cualidades destacables de éste antivirus respecto a otras suites de seguridad.
2) Rellena el siguiente formulario e indica en él, alguna referencia sobre el comentario que has dejado anteriormente, y tu correo electrónico.

 Bases del sorteo: En el Aviso Legal de ésta web bajo la rúbrica de "Términos y condiciones".

12 comentarios:

  1. Ad-Aware Security Pro.

    1- Aceptable tasa de detección de Virus, interfaz muy agradable.
    2- Consumo de recursos mínimo en comparación a otras Suite de Seguridad muy conocidas pero que vuelven lenta la PC.

    ResponderEliminar
  2. 1.The new pro security has the Second-Line of Defense Mode which helps in great performance increase of the software and also has good compatibility when we have other antivirus products installed in the system. Most of the Internet security suites does not have this feature. We cannot install two security suites parallely in a system. However ad aware is capable of having this.

    2.Another great feature is the enhanced spyware and firewall of ad aware. The firewall works awesome and correctly stealths all ports without any problem. The suite has a fast antivirus engine that works alongside with the anti-spyware technology to detect most of the threats. The detection ratio is great. The suite also has a great download protection that helps uses to have a secure download of files.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/25/2013

    BUENA SUITE DE SEGURIDAD EN GENERAL, MUY BUENA TASA DE DETECCION Y EFICAZ EN EL DESEMPEÑO DE SUS LABORES.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1.The real-time protection component in most antivirus products checks files for malware any time they get accessed.When I opened the folder containing my samples, Ad-Aware immediately leapt into action, quarantining every file that it recognized as malicious.

    2.Ad-Aware wiped out 94 percent of the samples in just a few minutes. Most products are lucky to get to 80 percent. The two samples that survived the initial massacre sailed past all of Ad-Aware's other protective layers,

    ResponderEliminar
  6. götü amaçlı yazılımları aniden bulur bilgisayarı kasmadan iyi bir performas sergiliyo kampanya çok güzel olmuş kampanya için teşekkürler

    ResponderEliminar
  7. este antivirus tiene una tasa detenccion impresionante
    ademas tiene firewall para detener los hackers y y tiene filtro anti-spam y ademas es ligero y rapido en los analizis.
    ademas me potege cuando navego en internet

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/27/2013

    Ad-Aware is a very good security software with good malware detection rate & cleaning capabilities with a nice GUI.
    Thanks

    ResponderEliminar
  9. abdullah7/27/2013

    Koruması çok iyi. Oğlumun oyunlarını iyi koruyor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/28/2013

    liczubiri@hotmail.com

    La primera característica es su capacidad de detección, no tiene nada que envidiar a los antivirus de mayor reconocimiento;
    La segunda se basa en su peso, es tan ligero que el sistema apenas nota su presencia.

    Espero contar con una de las licencias sorteadas, mi agradecimiento a HISPASOFTWARE, por preocuparse por sus seguidores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hızlı ve kolay arayüz virüs yakalaması güzel yalnız pc kasıyor kampanya şçşn teşekkürler

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/30/2013

    Es rapido y ligero tiene una deteccion muy buena, gracias por esta promocion.

    ResponderEliminar