O&O Defrag 16 Profesional (Gratis)

O&O Defrag 16 Profesional es la última versión del programa de la compañía alemana "oo-Software". O&O Defrag 16 Profesional es un desfragmentador que se encarga de analizar cualquier tipo de disco duro ya sea tradicional o SSD en busca de fragmentos, los agrupa y mantiene el sistema de archivos en un estado de máxima eficiencia, gracias a las optimizaciones programadas y en segundo plano. No obstante, ésta versión trae consigo nuevas y mejoradas funciones que se han mejorado a lo largo de éste último año como es el caso de la optimización de los algoritmos de algunos componentes y donde ahora se ofrece una mejor optimización en cuanto a desfragmentar e incluso, de los archivos bloqueados. También se ha añadio más soporte en cuanto a algunas marcas de discos SDD lo que conyeva a un mejor soporte y eficiencia no sólo en la desfragmentación sino también en el funcionamiento de éstas unidades. Otra de las mejoras, es la reducción del tiempo en la desfragmentación en general de cualquier unidad y la desfragmentación automática que además actúa en segundo plano con muchísimos menos recursos.
Características generales:
  • Desfragmentación automática: Activada por defecto es capaz de optimizar su unidad en segundo plano pudiendo incluso, programarla e iniciarla automáticamente aún cuando el proceso ha sido interrumpido.
  • Desfragmentación justa y necesaria: Contraresta los efectos del exceso de escritura (no sólo en discos SDD sino también en discos IDE, ATA o discos duros SATA) de forma que reescribe mediante los algoritmos mejorados sobre los bloqueas flash asumiendo una mejor distribución de los datos y por ende, un mejor y rápido acceso a la información. Sin embargo, con O&O Defrag 16 Profesional podrás evitar aquellas desfragmentaciones innecesarias que lo único que hacen es acortar la vida útil de tu disco SDD.

IMPORTANTE: Por experiencia propia y aunque se trata de un gran programa, recomiendo realizar una copia de seguridad del sistema antes de instalar éste programa. ¿Por qué? Al instalarlo, de forma individual o automática (no recuerdo) éste se configura como el desfragmentador por defecto de Windows y en algunos casos, es imposible restaurar el de Windows como predeterminado.


Idiomas: Inglés y alemán.


Página de la promoción: windowseguridad (aquí veréis todo pero también hay otra promoción aunque ésta creo está limitada a la versión alemana, aquí)
Fuente: windowseguridad

5 comentarios:

  1. Hola Jdoares, cómo va todo? en este momento estoy usando Iobit Smart Defrag, me parece un buen programa, tu que piensas? y con cuanta frecuencia es recomendable desfragmentar el disco duro? Agradezco tu respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahh, otra cosa Jdoares, cómo hago para suscribirme a tu página web?

    ResponderEliminar
  3. Hola Jerom, IObit Smart Defrag no está mal pero yo sinceramente, optaría por el de Windows. A diferencia de lo que te puedan decir u oir, es uno de los mejores aunque si quieres algo distinto, PerfectDisk es lo que recomendaría aunque es pago.
    Aquí tienes un enlace interesante sobre las características del desfragmentador de Windows: http://www.windowstecnico.com/archive/2009/03/18/el-nuevo-desfragmentador-de-disco-de-windows-7.aspx
    ¿frecuencia? pues depende principalmente, de las instalaciones o desistalaciones que hagas y del tiempo de uso que hagas del ordenador. Desfragmentar demasiado daña el disco y acorta la vida útil pero si generalmente, instalas y desistalas 1 vez a la semana con desfragmentar 1 vez cada dos meses tienes (más o menos). De todas formas, tanto en windows como cualquier programa para desfragmentar primero analiza para saber si es necesario ten en cuenta eso y no tendrás problemas. Un saludo, jdoares.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a suscribirte a hispasoftware ve al icono naranja (en la parte superior derecha) y haz clic en él. Luego, haz clic en:
    "Get Hispasoftware delivered by email" luego, introduce la dirección de correo con la que te quieras suscribir y el captcha y, acepta.
    Luego, sólo tienes que entrar a tu correo y confirmarlo (hacer clic en el enlace que se te envía ¿y ya está! (o eso creo je je je...).
    Gracias por suscribirte Jerom, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre has sido muy amable Jdoares. Tomaré muy en cuenta tu recomendación. Saludos y cuídate.

    ResponderEliminar