Shadow Defender (Gratis)

Shadow Defender es una fácil y práctica herramienta de seguridad (para los sistemas operativos Windows) donde protege su PC / laptop creando para ello, un entorno virtual donde aisla todas las actividades aunque éstas, no sean maliciosas y/o supongan cambios no deseados. Shadow Defender puede ejecutar el sistema en un entorno virtual llamado "Shadow Mode ' el cuál, redirige cada cambio de sistema en un entorno aislado sin ningún cambio  real. Si usted experimenta la actividad maliciosa y/o cambios no deseados, simplemente debes realizar un reinicio de tu sistema y éste se restaurará como si nada hubiera ocurrido. Con Shadow Defender, usted tiene la flexibilidad para especificar el lugar donde quiere guardar los archivos (aún estando en Shadow Mode) para que éstos se guarden de forma permanente o como desees garantizando así, que los archivos y carpetas de tu interés se mantengan después de un reinicio. El programa se mantiene en segundo plano, y es compatible con la mayoría de los antivirus al menos, los que personalmente he probado (Panda, Kaspersky, Bitdefender, Avast y Comodo).
Características generales:
  • Mode Setting: Donde está la función principal del programa es decir, donde activaremos el Shadow Mode y utilizar el modo virtual (como indiqué anteriormente tengo conectado el disco externo pero sobra decir que  ésta función aunque funciona en esa unidad lo pertinente es usarlo en donde está instalado el sistema). Para ello, indicamos el disco donde tenemos instalado el sistema y hacemos clic en "Exit All Shadow Modes". Seguidamente, te saldrá una ventana emergente y se abrirá otra, en la parte superior de tu pantalla (ya estás en modo virtual".
  • Exclusión List: Aquí es donde elijes aquellos archivos que no deseas que formen parte del entorno virtual es decir, en los que quieras aplicar cambios aunque el sistema esté en "Shadow Mode". En éste sentido debo aclarar dos cosas primero, no deberían abusar a la hora de excluír archivos para poder aplicar cambios (no más de 25 gb) ya que puede incurrir en errores de la aplicación. En segundo lugar, los cambios que se aplican en éste módulo son cambios de edición (por ej; puedes editar un documento en word y guardar los cambios).
  • Commit Now: Éste módulo es muy similar al anterior pero con la diferencia de que los cambios que realizas en el documento son cambios propias de aplicación y no de edición (por ej; puedes editar el documento anterior y guardarlo como pdf).
  • Administración: Todo programa tiene opciones y aunque en éste caso son pocas éstas las encontraremos en éste módulo donde podrás habilitar/desabilitar los siguientes submódulos:

  • Iniciar con Windows (Activado por defecto).
  • Habilitar el icono de la bandeja (Activado por defecto).
  • Habilitar en el escritorio (Activado por defecto).
  • Active la extensión shell del menú contextual (Activado por defecto).
  • Habilitar el control de contraseña (Desactivado por defecto).
  • Necesita una contraseña para contener archivos a través del shell del menú contextual (Desactivado por defecto).
  • Notifíqueme cuando quede poco espacio libre en el volumen protegido (Activado por defecto).
Entrar en modo shadow - Marca el disco a virtualizar
Para salir del modo shadow, simplemente es presionar "Exit  Shadow Mode" luego, se reinicia el sistema y listo.

Beneficios en general:
  1. Previene todos los virus y el malware.
  2. Navega con seguridad y elimina los restos no deseados.
  3. Protege tu privacidad.
  4. Elimina el tiempo de inactividad del sistema y reduce los costes de mantenimiento.
  5. Con sólo reiniciar se restaura el sistema a su estado original.

Idiomas: Inglés.


Página de la promoción: Aquí (Facebook) Nota: Hacer clic en Me gusta y posteriormente, dejar un comentario en la caja del post (tiene una etiqueta amarilla) dejando ahí, una dirección de correo electrónico para que te envíen la licencia). Muy recomendado éste programa y muy bueno si eres de los que te gustan probar programas.

6 comentarios:

  1. Hola Jdoares, a ti tambien te quiero felicitar por tu trato y cordialidad. Ya lo hice con Adrián. Sigue así. Cuídate y saludos. Tu página web como siempre, excelente.

    ResponderEliminar
  2. Javier7/18/2013

    Me encanta este programa lo utilizo desde hace bastantes años... no tiene precio.

    Hay una cosa que no entiendo. Hay que darle a LIKE, eso OK.

    Pero donde hay que dejar el comentario exactamente?? cada de post?? si hay un monton de areas de texto de comentario.. ademas no hay ningun sitio con etiqueta amarilla, al menos no lo he visto.

    Si eres tan amable ¿me puedes decir donde? Gracias ^:^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jerom gracias, comentarios como ese siempre se agradece y por supuesto animan y es que, tanto aquí como con Adrién y en definitiva en todas las webs amigas, estamos entre amigos como quien dice. Un saludo y cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, la etiqueta amarilla ya la quitaron. Tienes que poner el comentario donde pone ésto:
    "I am happy to announce our Shadow Defender Facebook Giveaway! To celebrate the launch of Shadow Defender on Facebook, Tony will be giving away a free license to the first 500 people who like the software!"
    Fíjate, que pone que a 226 personas les gusta eso (o eso pone ahora mismo) pero vamos, donde te pone que a una gran cantidad de personas les gusta eso y es ahí, donde lo tienes que poner. Avísame si ves que no das con és ok? Un saludo, jdoares.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/17/2014

    lo tengo desde hace 3 años, y no encuentro la manera de excluir el antivrus, he excluido la mayoria de directorios del antovirus pero al final queda inservible el anti. habra algunas manera de exlcuir todos?

    ResponderEliminar