WhatsApp - Actualiza por fin en Windows Phone

Desde el pasado sábado día 13 de julio por fín WhatsApp, una de las aplicaciones más descargadas e instaladas ha incurrido en la tan deseada actualización por los usuarios de Windowphone. Dicha actualización correspondiente a la versión 2.10.491 tuvo lugar la madrugada del sábado a las 3:38 (una hora más en la península) y fué seguida de otra actualización correspondiente en éste caso, a la versión 2.10.488. Las mejoras que se han producido al respecto han sido los nuevos emoticonos, la reanudación más rapida, algunas correcciones de notificaciones, la posibilidad de realizar una llamada al contacto (a través del wiffi) y una considerable mejora en las conexiones entre otras. No obstante, tras dos meses de ausencia de actualizaciones en los que  los comentarios de los usuarios de la tienda WindowsPhone se acumulaban dicha actualización, ha supuesto la vuelta a la funcionalidad de una de las aplicaciones más utilizadasen todo el mundo. Sin embargo, a pesar de esa considerable mejora a día de hoy, siguen existiendo algunas inconcurrencias respecto a su funcionalidad tal y como la conocíamos la mayoría de los usuarios que hemos emigrado desde Android. Éstas inconcurrencias son:
  • La imposibilidad de enviar archivos de música.
  • Problema en las conexiones push (al entrar en la aplicación e intentar volver hacia atrás).
Si bien éstos problemas no suponen ningún impedimento para el normal funcionamiento de la aplicación lo cierto, es que todavía se sigue detectando cierto rechazo sobre los autores de la aplicación por parte de los usuarios que lo utilizan ya que no es de recibo que se espere más de dos meses para recibir una actualización que no termina de corregir los problemas que se venían acarreando. 
Mientras tanto, a WhatsApp les siguen creciendo los competidores pués si Line ya era una de las mejores alternativas al respecto a pesar de que en Windowsphone no se pueden realizar llamadas ahora, ha surgido otra aplicación muy similar a las anteriores. Se trata de Wechat, una aplicación llegada desde China que integra todas las funciones de los anteriores pero que en ésta ocasión está especialmente diseñada para WindowPhone 8. Entre sus características destacan:
  • Mensajería de texto.
  • Notas de voz.
  • Vídeos
  • Datos de localización.
  • Vídeo llamadas.
Eso sí, la aplicación al parecer aún está muy verde y ni tan siquiera está disponible en español por no nombrar que las vídeo llamadas aún no están funcionando correctamente sin embargo, supone una importante entrada en el mercado y sobre todo, un nuevo competidor al que batir por el afán de ser la principal aplicación de mensajería instantánea.

Fuente: Comunidadnokia

0 comentarios:

Publicar un comentario