Ad-Aware 11 (Beta)

La nueva versión beta de los productos Ad-Aware 11 ya ha sido lanzada hace unas semanas atrás e incluyen algunas mejoras y novedades significativas en todas y cada una de sus versiones, desde la versión gratuita hasta la versión más completa. Basándonos en la versión más popular de la compañía Lavasoft, Ad-Aware Free Antivirus 11 se presenta con una nueva interfaz mucho más limpia, amena e intuitiva que nunca absteniéndose a diferencia de otros productos similares, de publicidad. No obstante, esa no es la única novedad; desde una instalación más rápida hasta algunas herramientas adicionales ayudan a cubrir algunas de las necesidades que poco a poco, algunos usuarios han ido demandando con el paso del tiempo y por supuesto, por las necesidades diarias.
Instalación compatible
Una de las principales novedades de ésta nueva versión es la asociación del servicio Passwordbox con los productos Ad-Aware. Se trata, de un gestor de contraseñas capaz de cifrar/descifrar y sincronizar nuestros datos de forma local en base al algoritmo AES 256 en los principales navegadores (Chrome, Firefox, IE y Safari) además, de ser compatible con dispositivos móviles. De ésta forma, se añade una capa adicional que no sólo cubre nuestras necesidades frente al ordenador sino también en cualquier dispositivo móvil.
La instalación de los productos Ad-Aware también  es otra de las novedades pues, ahora existe la posibilidad de instalar el programa en modo compatibilidad de tal manera que, podemos instalarlo conjuntamente con otra suite de seguridad y donde también debemos señalar que el proceso de instalación es ahora mucho más rápido.
Ad-Aware Free Antivirus 11 Beta - Interfaz principal
En cuanto a la interfaz otra de las novedades, está integrada completamente al estilo minimalista hecho que no sólo se hace patente únicamente en la interfaz del programa sino también, en el nuevo icono de acceso directo desde el escritorio donde ahora, podemos visualizar un tono naranja. La interfaz del programa abarca 7 módulos organizados en pestañas verticales englobando, las correspondientes configuraciones en subpestañas horizontales de tal modo que, en la versión gratuita de Ad-aware Free Antivirus 11 podemos encontrarnos con la activación de tres de esas pestañas verticales reservando el resto de las configuraciones como son; la protección de red, protección web, anti-phishing y la protección del correo para la versión Pro y todas las anteriores características más el control parental en la versión más completa, Ad-Aware Total Security 11. Por tanto, tal y como indicamos los tres módulos que podemos encontrarnos en la versión grautuita son:
- Casa (Inicio): Donde destaca la protección en tiempo real y el modo juego.
- Analizar el ordenador: Donde no sólo podemos decantarnos por los tres modos de análisis sino que también podemos optar por otras configuraciones como el la Lista de informes (información sobre todos los análisis realizados hasta el momento); Administrar las exclusiiones (para excluír de los análisis archivos o carpetas); Cuarentena; Archivos de definiciones (Donde podemos configurar y verificar el estado de las definiciiones de virus). No obstante, la novedad llegados a éste punto viene con la incursión del "Análisis Automático" a través del cuál, no sólo podemos establecer el tipo de análisis que deseamos realizar sino también el horario.
Tipos de análisis
- Protección en tiempo real: El cual se encarga de velar por que malware sea detectado antes de acceder al ordenador podemos activar el análisis de los archivos locales o de los archivos de red. Ésta última, una muy buena opción si tenemos en cuenta esos archivos que están transitando por nuestra red e intercambiando información entre nuestros ordenadores.
Protección en tiempo real
- Administrar aplicación: Aquí se gestiona la configuración general del programa desde las notificaciones, el idioma, la configuración de la cuenta asi como, la posibilidad de reestablecer la configuración predeterminada de la aplicación y por supuesto, la activación/desactivación del "Modo juego" con el que podrás deshabilitar las notificaciones del programa para obtener un mejor rendimiento del sistema.
Administrar aplicación - Configuración general
En éste sentido, Ad-Aware Free Antivirus 11 sigue apostando por el doble motor (el suyo y el de Vipre) para proporcionarle protección frente a virus, spyware, troyanos, gusanos, puertas traseras, rootkits, secuestradores y frente al hackeo de contraseñas, herramientas de monitoreo, keyloggers y otras aplicaciones que transmiten información privada o personal mientras que la protección en tiempo real monitorea en busca de cualquier vulnerabilidad, cambios o la supresión y/o modificación de archivos DLL, aplicaciones, etc... a la par que reacciona frente a actividades sospechosas. 
¿Cuando será el lanzamiento de la versión final?
Todavía no se ha concretado una fecha final pero teniendo en cuenta la fecha de expiración de la licencia de ésta versión beta y a la espera de la confirmación por parte de Lavasoft, podemos estimarla a mediados de noviembre del presente año.
¿Instalación en modo compatible?
En la instalación en modo compatible sólo dispondrás de la posiblidad de realizar análisis aunque siempre puedes activar el resto de los módulos aunque, no se es recomendable activar la Protección en tiempo real si ya dispones de otro producto de seguridad. En cualquier caso, puedes instalar Ad-Aware en modo compatible y posteriormente, instalar el resto de los módulos desde la propia interfaz principal.
¿Cómo se comporta en ésta beta?
En ésta muestra sólo se ha probado Ad-Aware Free Antivirus 11 beta donde la instalación ha sido bastante grata sobre todo por la rapidez en la instalación y la transparencia con la que se ha llevado a cabo. En cuanto a su rendimiento, se nota un menor consumo de recursos que su antecesor no así, en el idioma donde en varias ocasiones, he tenido que cambiarlo ya que, al minimizarse y actuar en segundo plano, la apertura (maximizar de la interfaz) del programa ésta, aparecía nuevamente, en inglés.



Idiomas: Multidioma (Incluye español)


Página de descarga y/o detalles: Para adquirir la licencia de la versión beta de Ad-Adware debes seguir las intrucciones proporcionadas en Lavasoft Tal y como ahí indican, tras registrarte si tu solicitud es aprobada entrarás a formar parte de la beta de los productos de Ad-Aware y te enviarán una licencia de cada uno de los productos desde la versión gratuita hasta la versión más completa. Tienes que instalar la versión gratuita y a partir de ahí, ir actualizando a las otras versiones.
Fuente: Hispasoftware

0 comentarios:

Publicar un comentario