Avast Internet Security 8 (Sorteo)


Avast Internet Security 8 es una completa suite de seguridad que te ofrece protección frente a virus, spyware, troyanos, etc... ya sea por correo electrónico o durante la navegación. Se trata de una suite de seguridad que agrupa una gran cantidad de herramientas que hacen de ella una de las más completas y populares del mercado actual. A diferencia de su reconocido Avast! Free ésta edición reúne una serie de características exclusivas, tales como el cambio radical al estilo "Modern UI" de Windows 8 que en ésta edición es completamente oscura, la herramienta "Sandbox" que permite ejecutar aplicaciones de forma aislada, el modo "SafeZone" con la que podrás realizar sesiones confiables fuera del entorno del sistema operativo o el mejorado “Firewall”, basado en el comportamiento heurístico. No obstante, éstas son sólo algunas de las características que reúne ésta gran suite que a día de hoy y como muestra de su potencial y efectividad, se encuentra actualmente certificada por las principales entidades de certificación como son Virus Bulletin, AV Test e ICSA Labs

Interfaz principal - Avast Internet Security 8
Avast Internet Security 8 mantiene los ocho escudos de protección previstos en la edición gratuita pero añade más módulos así como una serie de herramientas que nos proveerán de más utilidad en determinadas situaciones. No obstante, ésta versión 8 de Avast se caracteriza principalmente por dos aspectos fundamentales en cuanto a la detección de malware se refiere. Por un lado, Malware Similarity Search (búsqueda similar de malware) la cual se basa en una nueva tecnología capaz de clasificar el malware en base a comparaciones con archivos ya detectados como malware o no, y cuyos registros son comparados instantáneamente para verificar si se trata de malware o no. Ésta tecnología se traduce en un gran apoyo especialmente a la hora de tomar decisiones difíciles. Y en segundo lugar, la tecnología Evo.Gen capaz de identificar grandes conjuntos de malware así como a crear nuevas definiciones y más eficientes que se trasladan a sus productos mediante las actualizaciones en Streaming. Sin embargo, aunque las mejoras no sólo se han centrado en dichas tecnología ya que algunos módulos ya existentes también ha sufrido algunas mejoras:
* Mejoras en WebRep y FileRep.
* Actualizador de programas, que mantiene al día aplicaciones que se usen en el día a día y que ayudan a no tener vulnerabilidades.
* Limpiador de barras y plugins de navegadores.
* Motor renovado, certificado por los Laboratorios West Checkmark Coast, y nuevo módulo eficaz para autodefensa.


Sin duda, esto supone una evolución de los productos de Avast a los que ya muchos usuarios estamos acostumbrados. Sin embargo, tal y como mencioné al principio se trata de una suite de repleta de opciones entre las que cabe destacar la exclusividad de algunas de ellas en ésta versión:
- Protección antivirus: El nuevo motor antivirus de Avast está basado en el nuevo sistema Evo-Gen que crea un protocolo de detección genérica para familias enteras de malware. Se trata de un método estadístico sofisticado que permite a AVAST Evo-Gen identificar las características comunes de grandes conjuntos de muestras de malware. Además, éste sistema está apoyado por la tecnología en la nube “Comunidad de Avast” lo que favorece aún más la detección de nuevas variantes de malware así como una más rápida y eficaz respuesta en caso de infección.
- Protección Antirootkit: Se encarga de evitar la entrada del malware indetectable Rootkit en tu sistema ya que una vez dentro es muy difícil de erradicar.
- Protección antispam: Mediante un complemento compatible con la mayoría de los gestores de correos como MS Outlook, Thunderbird y Windows Mail entre otros Avast nos proporciona protección contra los correos no deseados y el phishing independientemente de si la conexión es mediante proxy POP3/IMAP4. El análisis que  realiza éste complemento se traduce en un aprendizaje del programa donde se distingue una “lista negra” y una “lista blanca” clasificando a los remitentes como spam o no spam.
- Firewall (Cortafuegos): Se trata de un cortafuegos silencioso donde lo primero que deberás indicar tras la instalación es el tipo de conexión a la que estás conectado:
      ·   Hogar (zona de bajo riesto)
      ·   Oficina (Zona de riesgo medio)
      ·   Público (Zona de riesgo alto).
Cortafuegos
El cortafuegos te ofrece protección contra hackers, basándose en la tecnología heurística y de comportamiento y donde podrás añadir mediante una lista blanca aquellas aplicaciones que consideres seguras. Además, podrás ver las conexiones de red (entrantes y salientes), elegir si quieres que te indique el nombre del programa que realiza dicha conexión, el puerto que emplea y la ruta específica que ha empleado. Por otro lado, en el apartado de “reglas de la aplicación” podrás, definir las reglas para cada una de las aplicaciones. Sin embargo, una de las cualidades más destacables en cuanto al firewall se refiere, es la posibilidad de obtener información sobre la IP desde las “utilidades de red” por ejemplo; de un email, lo que resulta muy útil si sospechas que alguien está interfiriendo en tu conexión ilegalmente o simplemente, si quieres contrastar la procedencia de ese correo. Para ello, simplemente debes introducir su dirección ip o el nombre del dominio para averiguar su procedencia o trazar la ruta desde la cuál, te lo han remitido.
Inserción de una dirección IP o en su caso, del dominio
 Al pulsar en detalles obtendrás la información y la posibilidad de trazar la ruta
Ruta de la dirección IP - Ejemplo de una IP pública
- SafeZone: Con ésta herramienta podrás realizar sesiones individuales de forma segura ya sea para  navegar por internet, realizar compras online u actividades bancarias. Para ello, simplemente haz clic en el botón de SafeZone e inmediatamente podrás comenzar a navegar. Cabe decir, que una vez abierta la ventana en tu explorador las instrucciones que te ofrece éste complemento están en inglés pero, si usas Chrome podrás traducirlo fácilmente.
En caso de querer salir de la zona de SafeZone simplemente dirígete a la parte inferior derecha de la barra de tareas (donde está el reloj) y haz clic en la flecha verde.
SafeZone - Navega con total seguridad
-  Sandbox: Se trata de un módulo que si bien ya está disponible en la versión gratuita en ésta suite se complementa aún más especialmente, tras las mejoras añadidas en ésta versión 8. Aunque está diseñada principalmente para proteger el navegador dado que es la aplicación más vulnerable del sistema también puede emplearse para ejecutar cualquier aplicación o proceso del que tengamos sospechas desde la carpeta System32 ya predefinida, por defecto. Entre sus opciones más generales podemos destacar: 
*Emulador de código: Utiliza la traducción dinámica (un método mucho más rápido que la emulación tradicional) para el desempaquetado genérico y dentro del motor de heurística. 
* Escáner en línea de comandos: Realiza un análisis directamente desde la línea de comandos. 
* Asistencia remota: Te permite acceder desde un ordenador a otro tras haber introducido la contraseña proporcionada por Avast. 
* Análisis durante el arranque: Analiza su equipo en busca de infecciones antes de que el sistema operativo se haya iniciado y haya podido activar cualquier virus. 
* Modo silencioso/juego: Detecta de forma automática aquellas aplicaciones que se ejecutan a pantalla completa y deshabilita las notificaciones tales como los avisos emergentes sin poner en riesgo la seguridad. 
* Actualizaciones por Streaming: Donde recibirás las actualizaciones más inmediatas a través de la nube por lo que se mantendrá actualizado permanentemente. 
* Sistema de reputación de archivos: El cual, basandose en la nube es capaz de ayudar al usuario a decidir si es buena idea o no abrir un determinado archivo. 
* FileRep: Te permite saber si un archivo es seguro inclusive, antes de abrirlo basándose en la cantidad de usuarios que ya lo han hecho. 
* WebRep: Mediante la reputación web, le ofrece protección contra sitios de phishing a través de la detección heurística. Además, es capaz de detectar certificados SSL falsos o colocados, lo que evita ataques del tipo “Man in the middle” contra sitios HTTPS. Es compatible con los principales navegadores como Google Chrome, IE y Firefox pero ahora también está disponible para Safari y Apple. 
* Comunidad Avast: La cuál, es utilizada  para proteger a todos los usuarios de avast! con la información más reciente de virus y sitios web infectados. 
* Limpieza del navegador: Basándose en la reputación de la comunidad de Avast!, no sólo podrás deshacerte de tediosas barras de herramientas sino también, podrás reestablecer la configuración original del navegador. 
* Bloqueo de url: Activando casilla podrás bloquear e impedir el acceso a determinadas páginas que consideres inoportunas. Simplemente añade la dirección y Avast!, la bloqueará. 
* AccessAnywhere: Más conocida como “Asistencia remota” te permite acceder desde un ordenador a otro tras haber introducido la contraseña proporcionada por Avast lo cuál se traduce, en que debes disponer de Avast! en ambos ordenadores para poder ejecutar ésta función.


En definitiva, Avast! Internet Security 8 es más que una suite de seguridad. Herramientas como el trazado de una IP, la asistencia remota, el sandbox o la posibilidad de iniciar sesiones seguras de navegación en conjunción a sofisticadas tecnologías de última generación para la identificación del  malware donde Avast! es pionera, hacen que ésta ya de por sí, eficiente y ligera sea además, de gran utilidad tanto en tareas cotidianas como en aspectos tal vez, más propios de usuarios avanzados.

Idiomas: Multidioma (Incluye español).


Hispasoftware en cooperación con Avast! España (a los que les damos las gracias por su amabilidad) podemos ofrecer un pack de 3 licencias (válidas para un 1 año) para sortear en nuestro primer aniversario, entre nuestros lectores. Dichas licencias serán sorteadas a través de Sortea2 (al azar) el día 07/09/2013 siendo los ganadores publicados en éste post mediante captura de pantalla.

FINALIZADO
Debido a que he tenido algunos problemas, el ganador será publicado el lunes día 09 en éste post "Disculpen las molestias"
IMPORTANTE: El usuario Tofana2013 por favor, póngase en contacto en el plazo máximo de 24 horas de lo contrario, la licencia correspondiente será nuevamente sorteada.

Resorteo celebrado el 11/09/2013
Tras el resorteo ¡Felicidades al nuevo ganador de la tercera licencia! - Una vez se compruebe que usted es seguidor de Avast! ya sea en Twitter o en Facebook la licencia, le será enviada. Pueden consultar su participación en el siguiente enlace.

¡Felicidades a los ganadores! Podrán comprobar su participación a través de éste enlace. Las licencias serán entregadas en las próximas horas una vez se comprueben que son seguidores de Avast.es bien sea en twitter o en facebook. Algunos usuarios han sido restringidos a una sola participación por emplear más de una ip (en los comentarios) es decir, se le ha permitido participar bajo un nombre y no dos.

¿Qué tienes que hacer para participar?
  1. Deja un comentario sobre Avast! Internet Security y lo que más te gusta de él en esta entrada.
  2. Debes ser seguidor de @avast_es en Twitter o ser fan en la página de Facebook de Avast España. Se comprobará este dato antes de entregar el premio al ganador.

35 comentarios:

  1. Anónimo8/28/2013

    Hola muchas gracias por la promocion lo que mas me gusta del Avast Internet Security es la forma detectar virus ,muy efectivo cu8ando se detecta paginas infectadas con virus o algun otro tipo de malaware ,de inmediato bloquea la pagina y no deja que los virus ingresen a tu Ordenador ,muy efectivo lo estuve usando todo 1 año y me parecion un excelente suite de seguridad .
    Ojala tenga suerte de ganarme alguna licencia y seguir usando el Nuevo Avast Internet Security 8
    gracias

    feliz Aniversario amigos de esta web.
    Atte

    Giorgio

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por darnos tanta información al respecto de lo últimos programas que sale para nuestros ordenadores.

    Sobre el AV Avast, es el mejor de todos, hace años que lo vengo usando con diferentes SO y la verdad nunca me dio problemas, pero cuando tubo que detectar algún virus, no dudo ni un segundo en mover a su cuarentena. Una excelente protección, en sus diferentes versiones, como la free y la versiones pagas.

    Lógicamente quiero participar en el sorteo de la licencia, pero si en el caso que no lo gane, el acreedor de dicho premio se lleva protección para rato.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. olaa quiero ganarme esta promocion hehe y teener proteccion por un año XD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/28/2013

    Protecting against viruses.
    Thank you this giveaway...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/28/2013

    Protecting against viruses.
    Thank you this giveaway...

    My Mail: abdullahgumusoglu@hotmail.com.tr

    ResponderEliminar
  6. JOJOJO... ESTE ANIRVERSARIO ESTA BUENO.... AVAST, EFECTIVO, EFICAZ Y UN PELIGRO PARA LOS TROYANOS!!!! EXELENTE SUITE

    ResponderEliminar
  7. Avast en sus diferentes versiones desde la Free hasta Premier poseen un alto nivel de detección, en lo personal hay 4 puntos que hacen de Avast sea de los primeros en tomar en cuenta al momento de necesitar protección para nuestra PC.

    1- Una sólida protección con la configuración por defecto (y aún mas haciendo pequeñas modificaciones (Usuarios mas avanzados)).
    2- Sus ya muy famosos ESCUDOS.
    3- Interfaz agradable y fácil de utilizar.
    4- No ralentiza el rendimiento del Equipo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/28/2013

    Hola, lo que más me gusta de Avast! es su tecnología sandbox que no deja pasar casi nada.
    Saludos

    atte
    Juan

    ResponderEliminar
  9. Thank you, itp is Very good antivirus with safezone and sandbox.

    ResponderEliminar
  10. raul oviedo8/29/2013

    Actualmente lo tengo instalado y en un mes se me vence la licencia,la alta tasa de deteccion, seguridad, el cortafuegos, el modulo sandbox y el bajo impacto en la pc lo hacen a mi gusto el mejor, espero tener suerte en el sorteo, gracias amigo Jdoares.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. me gusta avast por el safezone y el sandbox y ademas su firewall es compatible con el de windows
    y no me pone lenta mi pc. y es un gran antivirus
    espero ganar gracias.

    ResponderEliminar
  13. Excelente suite de seguridad, me gusta por sus escudos de proptección, su cortafuego y su modulo sandbox, ademas de su alta detección de virus.

    ResponderEliminar
  14. This is the best security for the PC. I like all the features of Avast Internet security

    ResponderEliminar
  15. Thanks you so much for this great giveaway. Avast is the all time best security for pc. This is my favoorite security. New sandboxie is very good.

    ResponderEliminar
  16. Fantastic giveaway! Thanks!
    One of the best security software!

    ResponderEliminar
  17. This is my first antivirus.I have use the trial version of this software
    Hope i win a key to full version internet security.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/29/2013

    Best antivirus ever, fast and easy to use

    count me in too .

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias es un muy buen programa!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. hola

    Muchas gracias por esta excelente oportunidad. Avast es mi antivirus favorito, y he estado usando Avast Internet Security hasta hace 6 meses, cuando mi licencia terminó y tuve que volver a avast gratis. Las características que más me gustan en avast internet security son la herramienta sandbox y la SafeZone. También me encanta avast Internet Security porque es muy eficaz y muy ligero en mi sistema.

    Me encantaría volver a avast internet security.

    PD: como se puede notar, español no es mi lengua materna, así que tuve que utilizar traducción de Google :).

    cordiales saludos

    Paf Borg
    https://twitter.com/pafborg
    https://www.facebook.com/pafborg

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/29/2013

    Thanks for this giveaway.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/30/2013

    Las cosas buenas no necesitan palabras.
    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/31/2013

    Its the best surity software I've worked with.
    Great chance!

    ResponderEliminar
  25. Many many thanks for this Great and Awesome Security suite giveaway ! Please count me in the draw too ! Hope to win ! Best Regards !
    https://www.facebook.com/KaushikMedhi/posts/489004571195774
    https://twitter.com/KaushikMedhi/status/373706690752811008

    ResponderEliminar
  26. Thanks for giveaway please count me in
    https://twitter.com/eoin_gordon/status/374017144956014592

    ResponderEliminar
  27. I Love Avast Internet Antivirus because its veryu calm and user friendly.

    Count me in
    https://www.facebook.com/vinay84able/posts/505107372899428
    https://twitter.com/vinay84able/status/374267772781342720
    https://plus.google.com/u/0/115978285834167992663/posts/GbG4VSNrbs7

    ResponderEliminar
  28. Great user interface with a good antimalware engine.
    It has a lot of good features like sandbox.
    Thank you for this great giveaway.

    ResponderEliminar
  29. I like Avast because of 2 things: best protection & least usage of system resources.

    ResponderEliminar
  30. The new Features of Avast looks impressive!
    Thank you for this contest!

    ResponderEliminar
  31. Avast es una de las mejores antivirus que he utilizado, actualmente tengo la versión free pero estoy interesado en el Internet security ya que me han dicho que es mucho mejor.
    Espero ser afortunado, un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/06/2013

    The antimalware engine is effective in detecting and removing threats.
    Thanks for a great campaign.
    Regards,
    ZC

    ResponderEliminar
  33. Excelente suite, me gusta por sus diferentes modulos de protección, gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/09/2013

    Antivirus bastante ligero pero lo más que me gusta es el sandbox por que puedes pobrar programas. Muy bueno.

    Atte. David.

    ResponderEliminar