Hispasoftware - 1 Aniversario

Pués sí, tal y como se anuncia el próximo viernes día 30 cumplimos nuestro primer aniversario como web hecho por el cuál y como no iba a ser menos, estoy muy contento. Aunque nunca me he guiado por las estadísticas ni la competencia. etc... debo decir, que la obtención de licencias para realizar sorteos o regalos de software me ha obligado en cierto modo a fijarme algunos objetivos en ésta primera etapa especialmente, en cuanto a las visitas. Por ello, al iniciar ésta web me marqué como objetivo, obtener cierto número de visitas pero, debido al último percance (hace aproximadamente dos semanas) tuve que realizar una pequeña pausa que chafó por decirlo de alguna manera, éste objetivo. No obstante, las estadísticas son bastante buenas y  hemos estado a puntito de conseguir dicha cantidad fijada en ciertos momentos. No obstante y para ser sincero, estoy muy contento pues, nunca pensé que fuera a salir bien la verdad, ni tan siquiera a tener las visitas que a día de hoy tenemos. No se trata de una gran página web pero sí de mi página, algo que realizo como hobby en mis ratos libres que la verdad, son muy pocos y de la que estoy muy orgulloso de que a muchos de ustedes les sea de interés, dada las utilidades que aquí encuentran de forma gratuita y sobre todo, legal. 
Por este motivo, me gustaría compartir con ustedes no sólo el momento actual por el que estamos atravesando sino también la forma en que se ha llevado a cabo éste pequeño proyecto que a día de hoy es algo más que un hobby.
¿Cómo empezó todo?
Aunque aquí hay usuarios que me conocen desde el principio y otros que ya me conocen bien, incluso personalmente, algo que muy pocos saben por no decir nadie, es que el blog "jdoaresblogspot.com" que es como se llamaba ésta web antes de Hispasoftware realmente fue, un pequeño proyecto universitario que nos marcamos un grupo de estudiantes de Empresariales de la Universidad de La Laguna en concreto, de una asignatura llamada "Dirección comercial". El proyecto que estaba compuesto por mí, un amigo de la infancia y compañero de carrera así como, tres personas más, se basaba en realizar un estudio de mercado y llevar a cabo los correspondientes procedimientos de marketing  para atraer a posibles clientes a nuestra supuesta empresa.
Ya puestos a que tenía montado el blog, optamos por presentarlo como una página web para la venta de software de distinta índole es decir, nuestro proyecto era una tienda online donde venderíamos programas empresariales a PYMES. En un principio, se pensó que no tendría éxito alguno y que iba a ser un auténtico bodrio de hecho, recuerdo que el profesor nos dijo en reiteradas ocasiones que si "estábamos seguros de lo que queríamos hacer por que vender programas por internet...como que no es rentable" lo que suponía incluso las risas de algún que otro alumno/@. Personalmente, no sé si sería rentable o no, yo sólo quería acabar la maldita carrera y no tenía esa única asignatura además ya estaba trabajando y cuanto menos esfuerzo me supusiera, mejor. No obstante, y siguiendo el proyecto de la asignatura, había que atraer a supuestos clientes y estudiar la posible competencia. Por éste motivo, a los 5 ó 6 meses mientras yo posteaba algunas promociones, mis compañeros contactaban con diversas compañías que nos permitirían promocionar sus programas y poco a poco, atraer clientes (hoy usuarios de hispasoftware). Mientras otros grupos de estudiantes visitaban supermercados, bodegas de vino, etc... para comparar precios y con la consiguiente limitación de las zonas geográficas de posibles clientes (puesto que sólo podían operar a corto plazo en Tenerife - Islas Canarias) y con el consiguiente gasto "supongo" de gasolina, pagos a empresas de artes gráficas para que les realizarán bíptricos, etc... a nosotros nos bastaba con visitar un par de webs (desde casita) y disponer de un blog para recabar la información necesaria sobre los programas más utilizados, comprados y descargados en todo el ámbito español.  El proyecto duró unos 3 ó 4 meses y tras finalizar no sólo aprobamos sino que además, obteníamos los mejores resultados de toda la clase lo que para entonces supuso nuestras risas frente a los empollonsillos que como indiqué antes, se reían (con su jodida tienda de verduras supuestamente, ecológicas (estaban bonitos esos para plantar papas). 
Al poco tiempo ya tras finalizar mis estudios, decidí continuar por mi cuenta con lo que ya hoy todos conocen; Hispasoftware.com

Sin más preámbulos, les quiero dar las gracias a todos ustedes por sus visitas, sus comentarios así como sus suscripciones ya sea al blog o a nuestras páginas en las redes sociales (facebook o twitter) donde estoy muy orgulloso de que se hayan suscrito por pura voluntad propia pues nunca, he impuesto suscripción alguna para participar en los sorteos que aquí se realizan y así, seguiremos. Además, aprovecho para dar las gracias al otro autor de éste blog Kevin el cuál, nos ha cedido de vez en cuando algunas licencias y que a día de hoy sigue ofreciéndolas amablemente y al que le estoy muy agradecido. Como no, le doy también las gracias a todos los desarrolladores y proveedores que aquí han participado ofreciéndonos la oportunidad de poder promocionar conjuntamente tanto sus productos como ésta web y del que queremos destacar que SIEMPRE hemos recibido un trato personal y humano del que estoy muy, pero que muy agradecido. 

¿Cómo lo celebramos?
Para celebrar éste 1 aniversario hemos preparado un conjunto de sorteos a partir de mañana día 27/08/2013 donde vamos a comenzar con una buena racha de sorteos de los mejores programas del panorama actual y donde habrán algunos programas dificilmente sorteables con licencia de por vida. Como no, no todo va a ser sorteos, también habrá un regalo especial para los lectores de hispasoftware el día 30 justo, cuando cumplimos un año ¡Así que atentos!

24 comentarios:

  1. Anónimo8/26/2013

    FELICIDADES, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jdoares, muchas felicidades y que sean muchísimas mas!! Sigue adelante con tu página web, es excelente. Particularmente, me has ayudado muchas veces, y quiero agradecértelo. Cordiales saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/26/2013

    Felicidades!!! Excelente Blog. Un Saludo Jdoares.

    ResponderEliminar
  4. Congratulations for the wonderful site and I wish you continued success. Hope keep going because you do a great job. and again CONGRATULATIONS...CONGRATULATIONS...CONGRATULATIONS...CONGRATULATIONS...CONGRATULATIONS :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/26/2013

    jdores...FELIZ ANIVERSARIO para todos nosotros...Este blog ya es parte de nuestra vida...como lo fue el pasado y date cuenta que tienes fiel seguidores...muchas gracias por todo lo que nos das.

    yves

    ResponderEliminar
  6. A LEVANTAR LA COPA AMIGO... FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Victor8/26/2013

    Felicidades Jonathan... muchos exitos y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  8. Vitor Sequeira8/26/2013

    ¡Enhorabuena! Estoy seguro de que esta magnífica obra tendrá una duración de muchos años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/26/2013

    Felicidades!
    Dziękuję,Gracias,Thank you Hispasoftware:)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/26/2013

    Muchas felicidades amigo que estom siga creciendo yo agradezco mucho porque tengo una licencia de un antivirus que me falta poco meses para que se me acabe pero igual agradecido mucho por la web y ha seguir apoyando lo bueno
    Un abrazo exitos

    Atte

    Carlo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/27/2013

    CONGRATZZZZ ! Long Live Hispasoftware !

    ResponderEliminar
  12. gracias a ti por tantos regalos que nos has dado sin duda eres una gran persona y un gran ser humano gracias que sigas teniendo exito por siempre.

    ResponderEliminar
  13. gracias y felicidades por tu aniversario

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/27/2013

    gerardo

    De lo mejor que hay en la red, de verdad muchas gracias por compartirnos este espacio cotidianamente como lo has venido haciendo, felicidades, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Cograts and well done, hope your blog will run for many more years :)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/27/2013

    Congratulations my friend... Love this site!! xx

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena y que sigas con las promos.
    Gracias por las promos yo ya consegui la promo del Comodo Internet Security Pro.

    Un saludo. Gill gates.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/27/2013

    Ottimo sito e grazie per i programmi postati

    ResponderEliminar
  19. auguri ragazi!!!!!!!!!!Estoy seguro de que esta magnífica obra tendrá una duración de muchos años.
    Saludos siete grandi amici

    ResponderEliminar
  20. raul oviedo8/29/2013

    Felicitaciones amigo Jdoares, es una de las mejores paginas que hay!!! Espero que dure muchisimos años, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos ustedes por sus visitas y por esos comentarios que la verdad animan bastante. Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/31/2013

    Felicidades!!! Que cada vez tenga éxito.

    ResponderEliminar