OpenDNS FamilyShield - Control Parental

OpenDNS FamilyShield es un servicio de filtrado (que no aplicación) de Control Parental, que resulta muy útil para aquellos que deseen limitar el acceso a ciertas páginas webs de pornografía, configuraciones de proxys u el acceso a ciertas páginas de fraude o phishing entre otras. A diferencia de los controles parentales comúnmente conocidos, no requiere ningún tipo de configuración e instalación por parte del usuario, simplemente bastará con configurar un sólo parámetro y listo. Entre sus beneficios destaca el ahorro de instalación ya que, al tratarse de un servicio no se requiere y por otro lado, tampoco se necesita ninguna configuración pues, ya está configurado por defecto. Una de sus principales características es que no sólo te permite limitar el acceso en un ordenador sino que también lo puedes acotar a través del router aplicando esa restricción al conjunto de ordenadores u otros dispositivos que se encuentren conectados en la misma red (por ej; el wiffi de la casa o a través del cable).
Ejemplo de página bloqueada
Hoy en día es muy habitual, que niños/as de todos los hogares dispongan o usen internet tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles que tenemos en casa e incluso, a través de vídeo consolas como la Xbox o la PlayStation. OpenDNS FamilyShield, es el único servicio de Control Parental capaz de administrar el acceso web a través de todos los dispositivos que tengan acceso a internet mediante su red doméstica.Dicho ésto, si buscas un Control Parental sencillo y eficaz además de ser de los que habitualmente olvidan contraseñas y que no te estimula emplear programas de filtrado, OpenDNS FamilyShield es una muy buena opción.
Características generales:
- Bloquea el acceso a sitios web para adultos sin ninguna configuración complicada: FamilyShield está preconfigurado para bloquear sitios web para adultos a través de su conexión a Internet. Sólo tienes que encender y listo. El filtro está siempre al día, añadiendo nuevas páginas.
- Controles paternos flexibles que protegen cada dispositivo conectado a internet en su casa: OpenDNS le da flexibilidad en el bloqueo de contenidos. Millones de sitios web están cuidadosamente seleccionados y clasificados en 56 categorías (adultos, juegos, fraude, fraude académico y medios de comunicación) donde los padres pueden bloquear todas las categorías o simplemente, indicar aquellas que sabe que son problemáticas o peligrosas.
- Protección contra el fraude y el phishing: Identifica sitios fraudulentos y bloquea automáticamente los intentos de phishing.
- Hace que su conexión a internet sea más fiable y más rápida: Le evita los cortes intermitentes que suelen ralentizar la navegación en internet y hace que las páginas web se carguen más rápido.


Idiomas: Inglés.

Para configurar éste servicio ya sea a través del router como del ordenador, OpenDNS dispone de una guía bastante bien ilustrada que puedes ver desde aquí eso sí, si optas por la configuración del ordenador debes saber que tras realizar los pasos ahí indicados al final, (después de hacerlo todo tal cuál te indican - que es muy fácil) debes reiniciar el ordenador para aplicar los cambios. 
Fuente: Hispasoftware

2 comentarios:

  1. Hola Jonathan, en este momento estoy usando dns de google, hasta ahora funcionan bien. Tu que piensas de de open dns? Cordiales saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jerom, no he usado mucho el de google (prácticamente nada) pero en mi breve experiencia te puedo decir que aunque se supone que los de google deben permitir el acceso más rápido que los de OpenDNS a mi, me han parecido muy similares y no muy notables que digamos pero bueno. Por otro lado, en cuanto a seguridad para mí es mejor éste último que además, puedes configurar el filtro accediendo a su web con tu cuenta. Llevo dos meses de uso con él y la verdad es que me parece muy bueno y bastante útil. Eso sí, yo más que la velocidad de navegación y todo eso, lo uso por mis sobrinos que me parece que les están saliendo las plumillas je je je... Un saludo.

    ResponderEliminar