Ashampoo Antivirus 2014 (Sorteo)

Ashampoo Antivirus 2014 es uno de los antivirus de reciente creación caracterizado principalmente por una excelente combinación entre seguridad y facilidad de uso. Así pues, el empleo de dos motores de detección como es el caso de Bitdefender y de Emsisoft (con un 99.7% un 100% respectivamente, en las pruebas de detección en tiempo real - AV-Comparatives) reflejan la calidad propuesta con la que la compañía alemana pretende diversificar sus productos. En éste sentido, su interfaz es una clara evidencia por su apuesta en la facilidad de uso con la que cualquier usuario medio e inexperto podrá acceder a todas y cada una de sus configuraciones. Ashampoo Antivirus 2014 le ofrece una fiable protección frente a virus, troyanos, spyware y otras amenazas de seguridad inclusive, las desconocidas. Mientras que por otro lado, la automatizada protección en tiempo real previene su sistema frente a cualquier tipo de amenaza sin necesidad de la intervención del usuario al mismo tiempo que, las frecuentes actualizaciones le previenen de las últimas amenazas.
Aunque las funcionalidades en general de Ashampoo Antivirus 2014 están pensadas para minimizar el uso de la aplicación lo cierto, es que el programa ofrece dos tipos de configuraciones accesibles desde la pestaña superior "Opciones" siendo la primera de ellas, Las funciones básicas, donde podrás configurar la piel de la interfaz (blanca o negra), el idioma, configurar un proxy, establecer las prioridades del canal de tu servicio Ashampoo y lo más relevante, las puntuaciones de StartUp Tuner, donde podemos optar por que éste servicio cargue una vez al día las puntuaciones de los programas (Listas de programas o complementos especialmente de IE que son innecesarios) o bien, desactivar ésta opción y, realizarlo manualmente si así lo consideramos oportuno.
StartUp Tuner es un complemento independiente de Ashampoo Antivirus 2014 (de la misma compañía) que se encarga de desactivar ciertos procesos innecesarios al iniciar nuestro sistema lo que se traduce en una reducción de carga de los procesadores y un inicio más rápido de Windows. 
Funciones básicas
La segunda configuración denominada, Operación de análisis es donde podemos establecer algunos parámetros respecto al tipo de archivos (según su extensión), su tamaño, seleccionar los análisis de archivos comprimidos o no, lista blanca e incluso, activar o desactivar la heurística. Pero sin duda, lo más característico en ésta configuración es la posibilidad de selección de sus dos motores antivirus pues de ello, dependerá tal y como veremos más adelante, el impacto en los recursos de nuestro sistema.
Operación de análisis
Análisis de LSP
En cuanto a las herramientas, Ashampoo Antivirus 2014 está compuesto por varios módulos entre ellos nos gustaría destacar el visor de servicios LSPs (para controlar el tráfico TCP-IP) donde, el programa se centra en vigilar especialmente, los servicios de nuestro sistema mientras que por otro lado, incorpora ADS Scanner el cuál, me ha llamado muchísimo la atención pues, los ADS (Alternate Data Streams) son una característica vital de los sistemas de Microsoft que hacen referencia a los flujos de datos (ficheros dentro de otros ficheros) que a simple vista, no están disponibles para los usuarios sino únicamente, para aquellas aplicaciones que estamos empleando especialmente, los navegadores. Dicho ésto, con ADS Scanner podemos realizar un profundo análisis de éstos flujos de datos que pueden ser accesibles para otra aplicaciones incluso, dañinas y eliminarlas algo que hasta ahora, sólo se podía realizar a base de comandos o con algún software específico. Para ello, simplemente accedes a dicho módulo y haz clic en "Buscar".
Recomiendo extremar las precauciones al usar ésta herramienta ya que, aunque no supone ningún peligro eliminar alguna cadena ADS siempre y cuando sean de los navegadores (y por lo general), es preferible no hacerlo si se desconoce o se tratan de cadenas del propio sistema. En cualquier caso, si eres un usuario inexperto en éste tema, considera ésta oportunidad para brindar información a cualquier foro de ayuda.
Análisis de cadenas (ADS)
En éste sentido,  Ashampoo Antivirus 2014 ha sabido implementar bien éstas dos características no sólo por el hecho de ofrecer cierto control sobre éstos protocolos sino que lo ha integrado de tal manera, que resulta fácil para cualquier tipo usuario llevar acabo cierto control en las conexiones. Por otro lado, también dispones de un comprobadorr de archivos hots así como, otras utilidades que van más allá de las conexiones entre ellas:
- Internet Cleaner: Con la que podrás eliminar las cookies, caché, historial y otros objetos de tu navegador siendo compatible con IE, Chrome, Fiferox, Opera y Safari.
- StartUp Tuner: Donde podrás visualizar (tal y como indicamos anteriormente) y comparar aquellos procesos que consumen más recursos del sistema para desactivarlos. Así mismo, puedes consultar las propiedades de cada proceso u optar por añadir una valoración online.
- File Wiper: Donde no sólo podemos eliminar archivos sino también el espacio libre. Para ello, File Wiper nos ofrecerá cuatro métodos distintos:
Rápido: Recomendable sólo para discos SSD y USB.
Por defecto: Con 3 intercalos de escritura (Cuyo contenido puede ser recuperable con software específico).
DoD 5220.22-M: Con 7 intervalos de escritura (Cuyo contenido será dificilmente recuperable).
Gutmann: Con 35 intervalos de escritura (Imposible de recuperar).
Herramientas - Ashampoo Antivirus 2014
Sin embargo, si queremos profundizar aún más en la configuración sólo tendremos que desplazarnos al icono de Ashampoo Antivirus 2014 que se encuentra en la parte derecha de la barra de tareas (junto al reloj) y hacer clic en "Configuración". De éste modo, podemos acceder al "Bloqueador de conductas" (heurística) del sistema donde podemos determinar como su propio nombre indica, ciertas conductas de monitorización que deseamos que lleve a cabo. Cabe señalar que recomiendo dejar éste apartado por defecto.
Tras la instalación y las respectivas conexiones ya sean de nuestro sistema como de las aplicaciones darán lugar, a pequeñas ventanas emergentes por parte del Bloqueador de conductas. Ésto forma parte, del aprendizaje de éste sistema.
Ventana emergente
En cuanto al rendimiento, Ashampoo Antivirus 2014 viene a consumir unos 215 mb aproximadamente como residente mientras que bajo demanda, se dispara a unos 270 mb. Si bien ésto puede ser un impedimento para ordenadores con escasos recursos lo cierto, es que no se ha notado ralentización alguna, ni al inicio, ni durante la navegación siendo probado en dos ordenadores (ambos con Windows 8 Pro); un portátil HP Pavilion de 3 gb y un sobremesa, Acer Aspire M3985 de 8 gb con X86 y 64 bits respectivamente. Además, también se ha de tener en cuenta que el programa está ejecutando dos de los mejores motores actuales y la mayoría de sus herramientas adicionales, están enfocadas a cubrir cualquier brecha invectiva que pueda surgir a través de las conexiones.
Tipos de análisis 
Características generales:
• Protección en tiempo real: Neutraliza los ataques a medida que ocurren.
Comportamiento bloqueador: Monitoriza el omportamiento de todas las aplicaciones e impide incluso amenazas que aún no han sido clasificadas como de día cero o exploits.
• On-Access Guard: Neutraliza los intentos de infección durante operaciones de archivo.
• Escáner Multi-Engine: Combina dos motores de análisis para la máxima precisión.
• Lista blanca: Para excluir archivos de escaneo.
• Protección Web: Impide el acceso a sitios web maliciosos.
• Modo de juego: Pausa todas las alertas de seguridad automáticamente para asegurarse de que no interrumpe cuando usted está jugando.
• Autoprotección: Protege aquellas partes del programa  que son vitales y donde, se cifran para evitar la exclusión de las medidas de seguridad.
• Interfaz de usuario: Página de información intuitiva con acceso rápido a todos las áreas del programa.
• File Wiper: Que no sólo le protege su privacidad y borra permanentemente archivos y carpetas para hacerlos irrecuperables sino también es posible sobrescribir en el espacio libre y vacío del disco para impedir la restauración de archivos ya borrados.
• Internet Cleaner: Elimina los rastros de Internet y archivos temporales, caché del navegador y el historial de navegación.
• HostFile Checker: Analiza de Windows hostfile para redirecciones DNS no deseados.
• ADS Scanner: Unidades de escaneo de NTFS para flujos de datos invisibles y eliminarlos.
• Sintonizador de lanzamiento: Mejorar el tiempo de arranque del PC y deshabilitar las entradas de inicio automático e innecesarios.
• LSP Viewer: Manage Winsock - Capas y la actividad de la red.


En definitiva, Ashampoo Antivirus 2014 es un muy buen antivirus bastante completo aunque a decir verdad le pueden faltar algunos detalles por perfeccionar como es el caso de la integración con el explorador de Windows sin embargo, para los que conocemos bien los productos de Ashampoo nos resulta indudable que las próximas actualizaciones no terminen de perfeccionar un producto que sin duda alguna, merece la pena y que nos resulta, una muy buena alternativa a otros programas de su categoría. Personalmente, creo que las expectativas de Ashampoo Antivirus 2014 son muy elevadas de cara al próximo semestre (sino antes) y que se trata de un antivirus que posee una de las mejores tasas de detección del mercado actual.


Idiomas: Multidioma (Incluye español).


Página de la promoción y/o sorteo: Está usted en ella, Hispasoftware en colaboración con Ashampoo GmbH (a los que les damos las gracias) podemos sortear entre nuestros lectores 5 licencias válidas para 1 año cada una y que, serán sorteadas a través de Sortea2 (al azar) el día 04/11/13 siendo los ganadores publicados mediante captura de pantalla ese mismo día.

FINALIZADO
¡Felicidades a los ganadores!. 
Las licencias están siendo enviadas y/o las recibirán en breves momentos por mi parte. Pueden consultar su participación desde éste enlace.

¿Qué tienes que hacer para participar?
  1. Deja un comentario en ésta entrada (también lo puedes hacer en nuestro facebook o twitter).
  2. Rellena el siguiente formulario de contacto e indica tu correo electrónico y alguna referencia sobre el comentario que nos has dejado.

7 comentarios:

  1. Evolution10/25/2013

    A pesar de ser nuevo, Ashampoo Antivirus 2014 posee excelente protección, interfaz agradable, las contras de este Antivirus: Falta un Firewall, Consumo de Recursos bastante elevado en comparación a otros Antivirus/Suite, pero estoy seguro que los Desarrolladores de los Productos Ashampoo en futuras versiones van a corregir esos "pequeños" detalles. De momento puedo decir que es una gran propuesta por parte de Ashampoo. Saludos! y Suerte a los demás que se unan al sorteo.

    ResponderEliminar
  2. Hola hombre pues haciendo las cosas legales Ashampoo 2014 resulta bueno tiene el motor de emisoft que creo en un test de mundo real alcanzó un excelente 100% tiene un tiempo de reacción rápido y una serie de opciones interesantes que más bien vienen derivadas de la propia suite de Ashampoo tuneup me encantaría tenerlo y probarlo por un buen tiempo y obviamente contribuir a su desarrollo ojalá me venga tocando mi licencia

    ResponderEliminar
  3. antonio perez10/25/2013

    Con Ashampoo AntiVirus 2014, el fabricante alemán de software Ashampoo presenta una nueva generación de software antivirus. El programa se basa en la galardonada tecnología de dos conocidos desarrolladores de software antivirus: Bitdefender y Emsisoft. El enfoque integrado con dos motores de detección antivirus promete una mejor protección contra virus, troyanos y spyware. En combinación con la nueva interfaz de usuario de Ashampoo , Ashampoo AntiVirus 2014 garantiza un notable incremento en el rendimiento y facilidad de uso.

    ResponderEliminar
  4. Vindiesel10/25/2013

    Hola Jdoares soy Vindiesel a qui dejo la promocion anterior de Ashampoo Antivirus de 6 meses que sigue en marcha ok cuidate amigo un abrazo.

    Promocion 6 meses: http://www.ashampoo.com/frontend/registration/php/trial_step1.php?session_langid=2&edition_id=jk9r0f36ajwdsvwm8ffjmspcbq3cqkj3&ref=linktarget

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien, sólo necesita acompañarlo de un buen firewall.
    Gran tasa de detección, dos pedazo de morores...
    Gran promo, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/26/2013

    This is probably the best anti-virus software available today!

    I have been hoping hispasoftware.com would offer Ashampoo AntiVirus 2014 to us, your frequent visitors, for some time.

    Thank you for this opportunity!

    Please count me in this chance to win.

    ResponderEliminar
  7. It uses 2 first class Malware engine, Bitdefender & Emsisoft. That means exellent protection againt malwares also I like It's GUI.
    Thank you

    ResponderEliminar