Avast! 2014 - Lanzamiento de la nueva gama.


La nueva versión de Avast! ha sido lanzado ayer mismo coincidiendo con su 25 aniversario. La nueva versión de Avast! 2014 destaca por numerosas mejoras enfocadas no sólo a mejorar la protección sino también a minimizar (aún más si cabe) su impacto en cuanto a recursos. Para ello se han mejorado las actualizaciones, que ahora son más ligeras y frecuentes, los tiempos de arranque así como, de descarga e instalación. De manera general, también se ha mejorado la protección de la privacidad y de la protección.
Interfaz principal - Avast! Internet Security 8 (2014)
Avast! 2014 ofrece una nueva función llamada Do Not Track en los plugin de navegador de avast!. Ésta tecnología permite al usuario ver qué compañías realizan un seguimiento de su comportamiento en línea para entonces, elegir a que compañías les permite realizar dicho seguimiento. Por otro lado, SafeZone también ofrece una seguridad adicional para las transacciones financieras.
Herramientas Avast! Internet Security 8 (2014)
Cabe añadir que avast! 2014 ofrece una mayor protección gracias a la tecnología DeepScreen. Ésto permite a avast! eliminar falso código, direcciones erróneas y otras técnicas que utilizan los creadores de malware para esconder sus verdaderas intenciones. Al ir eliminando las capas de código ofuscado, avast! 2014 es capaz de observar los comandos de nivel binario en el malware y entender mejor las instrucciones que se esconden en ellos.  La característica Hardened Mode, nueva en avast! 2014, permite a los usuarios elegir un modo de lista blanca que bloquea la ejecución de ficheros cuando no está claro si están infectados o no.
Tipos de análisis
La última versión también incita a los usuarios a crear una copia del antivirus en un USB, CD o DVD para ejecutarla en el arranque. De esta manera, si algo le ocurre al PC, el usuario dispone de una copia que le permitirá devolver el PC a su correcto funcionamiento. El Rescue Disk se crea en Windows PE (entorno de pre-instalación) que permite a los usuarios arrancar el PC incluso mientras no haya un sistema operativo funcionando. Rescue Disk es una función disponible en todos los productos de avast! y forma parte del nuevo módulo de remediación introducido por esta nueva versión.
Copias de seguridad
AVAST también ha rediseñado por completo la interfaz del usuario, basándose en los comentarios de los usuarios. Estos encontrarán la nueva interfaz más simple e intuitiva, lo que permitirá que los usuarios encuentren todo lo que necesitan. Además, la interfaz coloca todo en el mismo lugar, tanto para la versión gratuita como para la línea de productos de pago, haciendo que la migración sea más sencilla.

*Si tienes instalado la versión anterior de webrep (ahora avast! online security) éste, también ha sufrido algunas mejoras por lo que deberás desinstalarlo para volver a instalarlo nuevamente desde éste enlace (al menos en Google Chrome).
Puedes descargar desde aquí Avast! Free 2014 y disfrutar de las nuevas herramientas pero también debes saber que puedes conseguir 1, 2 e incluso, 3 años de Avast! Internet Security totalmente gratis. Tan sólo hecha un vistazo a éste otro post que realizamos en su día y que todavía hoy sigue estando vigente.

2 comentarios:

  1. Que tal es este Anti-Virus? Mejor que el AVG y AVIRA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola igpro, para mí sí. Es bastante más completo. AVG tiene Linkscanner (analiza webs y las identifica con colores) pero, no me gusta por la sencilla razón de que cambia el proveedor de búsqueda por el suyo propio y... quieras o no, se nota en los resultados de búsqueda y aunque puedes optar por no instalarlo a mí me gusta que se identifiquen las páginas mediante colores (me facilita las tareas). Por lo demás, me parece bastante completo.
      Avira tiene una buena tasa de detección y parece ser (según el último análisis de AVTest- emitido hoy) la tasa de falsos positivos es de las más bajas. No obstante, me sigue pareciendo muy muy básico y además, instala una barra de navegación que prácticamente, no aporta nada.
      Avast! para mí es más completo y aunque la tasa de detección es más baja que la de Avira, ésta, es bastante considerable y teniendo en cuenta los complementos pués... la mejor opción de entre los tres, al menos para mí.
      Aprovechando que AVTest ha publicado la última comparativa aquí les pongo el enlace
      http://chart.av-comparatives.org/chart1.php?chart=chart3&year=2013&month=8&sort=0&zoom=2
      Yo no lo publico ni doy más detalles por que lo pueden ver ahí y además, ésta es una tarea que normalmente realiza windowseguridad (el se entera más que yo de ésto la verdad). Un saludo.

      Eliminar