Avira Free Antivirus 2014 - Ya disponible

La compañía germana Avira ya ha puesto en libertad las versiones finales de la mayoría de sus productos correspondientes a la gama 2014. La mayor gran noticia está reservada para los seguidores de su versión más popular, Avira Free Antivirus 2014 la cuál, ha sufrido algunas modificaciones eso sí, no muy significativas pero no menos importantes. Entre sus novedades destaca la eliminación del notificador que aparecía diariamente como una ventana emergente y la eliminación del firewall (en sus versiones de pago) donde ahora, aparece un supervisor para el firewall de Windows accesible incluso, en ésta versión gratuita de Avira. Dicho supervisor, se encarga de velar por el funcionamiento del cortafuegos cerciorándose de que se encuentra debidamente activado y configurado y para ello, te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones de las aplicaciones o procesos que sean bloqueado así como, el bloqueo directamente de todas las conexiones. Sin embargo, no es la única configuración, también puedes acceder directamente a otras configuraciones avanzadas del cortafuegos del sistema. 
Por otro lado, Avira Free Antivirus 2014 también trae consigo un nuevo instalador, donde te bastará con dos simples clics para su instalación (muy rápida por cierto). Otra de las novedades, es la mejora que muchos usuarios del programa ansiaban y es, la mejora de la tasa de detección; donde Avira se ha centrado en reducir la tasa de falsos positivos acarreada en versiones anteriores. Avira Free Antivirus 2014, se encuentra dividido en cuatro módulos (cinco si instalas la barra de Avira con Ask) diferentes:
• System Scanner: Donde podrás configurar el escaneo de los archivos del sistema teniendo en cuenta hasta sus extensiones, la acciones a tomar y la configuración de los niveles de la heurística.
• La protección en tiempo real: Donde podrás configurar el escaneo de los archivos así como, sus distintos tipos y, activar o desactivar el escaneo de las unidades de red entre otras configuraciones menores.
• Actualizaciones: Las cuáles, puedes configurarlas por día, hora e incluso, por minutos.
• Protección web: Que te permite configurar diversos parámetros como, las acciones ha llevar a cabo; ya sea de forma intectiva (manual) o automáticamente cuando nos encontramos descargando archivos, bloquear determinados archivos con extensiones MIME (que se propagan fundamentalmente a través de archivos enviados por correo u otras vías de intercambios de archivos) y por supuesto, los análisis de comportamiento (heurística) durante la navegación.
• WebGuard: Que sólo está disponible si instalas la barra de Avira cuyo navegador es Ask y que no sólo te protege frente a páginas fraudulentas sino que incorpora un bloqueador de elementos emergentes, permite la navegación privada y posee, un limpiador de historial. 
Pero eso no es todo, Avira Free Antivirus 2014 también nos permite configurar otros aspectos como es el hecho de poder proteger su configuración mediante contraseña, seleccionar el tipo archivos maliciosos de los que queremos que nos proteja, etc... Además, también podemos disponer de protección en las redes sociales mediante la instalación independiente de un sistema de alertas que se encarga de medir el nivel de nuestra seguridad en las redes sociales, la instalación del antivirus para nuestro teléfono inteligente con Android y 5 gb de almacenamiento gratuito online  totalmente, gratis.

En definitiva, Avira Free Antivirus 2014 es un buen antivirus que siempre se ha caracterizado por una muy buena tasa de detección de virus y malware a la par, que por la gran cantidad de falsos positivos. Si bien, eso se ha mejorado en ésta versión (algo que el tiempo dirá) la verdad es que como antivirus gratuito puede ser una buena opción para aquellos usuarios que no deseen escatimar más en una protección básica pues, ésta versión no es que aporte muchas mejoras significativas respecto a sus versiones anteriores eso sí, sigue manteniendo la mayoría de sus características. Sin embargo, tras la prueba realizada aunque nos ha sorprendido su rápida instalación también es cierto, que la primera actualización (que si bien es verdad que en la mayoría de los productos es la que más tiempo que emplea) se ha demorado muchísimo en instalarse bastante más, que otros productos de la competencia.

Respecto al supervisor del firewall de Windows no me ha quedado claro si se trata de un intento de mejorar el rendimiento del producto, en cuyo caso (y me refiero en sus versiones de pago), me parece incoherente pagar por una suite que en lugar de ofrecer un cortafuegos ofrezca un supervisor o bien, es que se ha debido a la incompetencia como cortafuegos respecto a otros productos de la competencia.  
En cualquier caso, y siempre bajo una opinión constructiva y coincidiendo en éste caso con alguna de las fuentes, creo que hoy por hoy, existen otros productos bastante más competitivos y con un abanico de protección bastante más amplio.


Idiomas: Inglés.
Avira Free Antivirus 2014 sólo está disponible en inglés de momento. Se estima que a finales de noviembre ya estará disponible en español en cuyo caso, deberá instalarlo nuevamente al igual que si posees su versión 2013 en cuyo caso, también deberás desinstalarlo para instalar ésta última versión 2014. También ya se encuentran disponibles las versiones de Avira Antivirus Suite 2014Avira Internet Security 2014

Fuentes: cnet.comAPsSecurity y betanews

2 comentarios:

  1. Buenas, es recomendable la suite de Avira? O es mejor los productos de Avast y AVG?

    Y que me dices de Avira Internet Security2014? Es buena opción para protegerse del equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola igpro, hasta miedo me daría recomendarlo sinceramente. Creo que ésta versión 2014 a pesar de poseer un buen motor antivirus su mayor característica es la escasez por no decirte, tacañería. Creo que Avast free y AVG free e incluso, Panda Cloud son más completos. En cuanto a su Internet Security pues lo mismo, quitar el firewall para poner un supervisor que lo único que hace es darte acceso a la configuración del cortafuegos de Windows no es precisamente, mejorar un producto. Al menos, Trend Micro (del que creo han copiado la idea) te permite ajustar algunos parámetros del firewall de Windows además, de que realmente, no aporta nada más. Yo, para pagar por una suite como Avira, lo haría por una como Kaspersky, Bitdefender o cualquier otra conocida que incorpore un firewall bidireccional si es posible. Un saludo.

      Eliminar