Windows 8.1 - Ya disponible oficialmente

Desde el sábado ya está se encuentra disponible para su descarga la esperada actualización Windows 8.1 o también la conocida como, blue. La esperada actualización se puede descargar ya desde las apps de la tienda de Microsoft de manera gratuita para aquellos usuarios que estén usando Windows 8 mientras que el resto de los usuarios con Windows 7 y anteriores, deberán abonar el mismo importe que si compran el sistema de Windows 8 es decir, unos 120 € (aproximadamente).
Windows 8.1 supone una gran actualización para el último sistema operativo de Microsoft que si bien incorpora numerosas mejoras y cambios, también es cierto que algunas de sus características se derivan como respuesta a algunas sugerencias y críticas de los propios usuarios de Windows 8. Como novedades destacables en Windows 8.1 cabe señalar la pantalla de inicio; donde dispondrás de todas tus apps y tu estado. Las mejoras en los iconos; los cuáles, podrás organizarlos mejor gracias a que te permite personalizar sus tamaños con lo que podrás encajarlos en cualquier rincón. Además, también puedes personalizar tus sitios, tus contactos y, el fondo de pantalla con nuevos temas, etc... a tu gusto además, de las actualizaciones de estado. La pantalla de bloqueo personal; es otra de las novedades donde podrás mostrar una presentación, responder a llamadas de Skype u realizar fotos antes incluso, de desbloquear tu PC y por supuesto, la contraseña de imagen; donde, puedes desbloquear el equipo dibujando formas en una imagen con el dedo o el ratón.
Pero no han sido las únicas, también se han introducido otras mejoras especialmente en la búsqueda; donde, un sólo término bastará te ofrecerá distintos resultados desde internet, de tu SkyDrive, de tu PC e incluso, de entre tus propios archivos y aplicaciones, entre otros...
Las aplicaciones de la casa Microsoft también han sido mejoradas con el objeto de ofrecer un mejor rendimiento y por ende, una mejor integración no sólo con Windows 8.1 sino también a las necesidades de cada usuario. Así por ejemplo, desde la App de SkyDrive; podrás guardar y compartir todos tus archivos entre todos tus dispositivos, te encuentres donde te encuentres ya que todos tus archivos serán sincornizados independientemente de si la aplicación está abierta o no, mientras que con la App de Skype; podrás directamente realizar llamadas de voz, videollamadas y acceder a la mensajería instantánea. Sin embargo, una de las grandes novedades de ésta actualización es la incorporación de Internet Explorer 11.
La última versión del navegador ha sido diseñado especialmente, para pantallas táctiles ofrenciendo unas pestañas más grandes, unos controles más sencillos así como, una respuesta bastante más fluída en contra-prestación, a una aceleración por hardware que permite que la carga de las páginas sea bastante más rápida, por lo que nuestra experiencia durante la navegación será más fluída.
Pero eso no es todo, otras herramientas que también Windows 8 incorporaba  ha sufrido algunas mejoras, así pues:
- Las fotos: Que ahora permite realizar algunas mejoras en nuestras imágenes como la eliminación de los ojos rojos, añadir algunos efectos, saturación entre otras tareas eso sí, básicas.
- Xbox Music: Que aunque no presenta ninguna novedad sustancial en cuanto a funcionamiento, sí se presenta con un nuevo diseño más agradable y donde podemos apreciar en todo momento, nuestras listas de reproducción.
- Calculadora: Que ahora se presenta no sólo con un estilo más minimalista sino también con nuevas funciones más científicas.
- La grabadora de sonidos: Con el que podemos grabar sonidos mediante un micrófono, permitiéndonos como característica única y simple, recortar el sonido definiendo el punto inicial y final de la grabación. 
- Alarmas: Donde podemos seleccionar la hora y los minutos, días y sonidos determinados y donde, dispone de cronómetro. Eso sí, sólo funciona si el PC está encendido.

Sin embargo, si crees que ésto ha sido todo te equivocas. Y es que la compañía de Microsoft, espera agregar cierto valor añadido a ésta actualización con la incorporación de dos nuevas aplicaciones que abordan temáticas de salud en general; "Salud y bienestar", con el que podrás llevar a cabo el control de dietas, nutrición, ejecicios, enfermedades, etc... mientras que la otra, data de nada menos que de un localizador de "Recetas". Vamos, que están pensadas para que no te desentiendas de ningunas de las dos o para compensar unos resultados con otros.
En definitiva, Windows 8.1 como ya indicamos anteriormente, supone una gran mejora en cuanto a las novedades que no se pudieron incorporar en Windows 8 y, una respuesta a las sugerencias y críticas recibidas por parte de los usuarios que ya usamos el último sistema operativo.

Idiomas: Multidioma (Incluye español).

Fuente: Microsoft

3 comentarios:

  1. ami ya me llego la actualizacion para window 8.1 por tener window 8 original como ven esta actualizacion? creen que es bueno actualizarce o tendre muchos problemas con compatibilidad de programas que recomiendan

    ResponderEliminar
  2. Hola lemuriano,yo lo estoy descargando ahora mismo pero por lo que he leído por ahí sé, que la mayoría de los antivirus (me refiero a las nuevas versiones 2014) ya son compatibles o, al menos los más conocidos. Para particulares como nosotros pienso que sería bueno actualizar ya que incorpora bastantes mejoras ahora bien, si eres de los que se llevan el trabajo a casa y usas el ordenador para ello es decir, posees algún programa empresarial (como los SAP) te diría que esperaras un poco más, por si acaso hasta que se estabilice o se corrijan posibles problemas de compatibilidad. Pero vamos, si es tu ordenador personal y lo usas como cualquier particular, perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que se me olvidó mencionar y es que la descarga es de 2,49 g así que no hagas como acabo de hacer yo, y es actualizar a las 24:00 por que ésto va para rato amigo (pero ahí se queda) como decimos los canarios me voy a sobar y que le den... je je je
    Un saludo.

    ResponderEliminar