UnThreat Free Edition 2013

UnThreat Antivirus Free Edition es una antivirus gratuito basado en el motor de Vipre y que le ofrece protección en tiempo real contra virus, spyware, troyanos y demás amenazas online mientras actúa en un segundo plano para no interferir en sus tareas cotidianas. Se trata de antivirus que se encarga de monitorear los procesos en tiempo real a la par que le protege contra cualquier amenaza incluídos los rootkits y otras clases de malware. Una de sus características es "Active Protection" que se encarga de actualizarse varias veces al día para ofrecerle la más óptima y en su caso, la más rápida solución frente a amenazas de día cero u otras amenazas conocidas. Por otro lado, también dispone de protección de la privacidad donde gracias a su antiSpyware velará por su seguridad frente aquellos programas espías que puedan grabar su información financiera (datos de tarjetas de crédito, historial de navegación, registros de actividad, etc...) y donde no sólo los detectará sino que además, los eliminará. Por si fuera poco, ésta versión también trae consigo, protección del correo electrónico donde UnThreat analizará su correo entrante en busca de spam o phishing que intentan acceder a su información confidencial para detenerlo antes de que le ocasione cualquier daño.
Interfaz inicial - Actualización de inicio (5 mts aprox)
Características generales:
• Antivirus y antispyware: Basado en el galardonado motor de Vipre le ofrece protección en tiempo real contra virus, spyware, troyanos, rootkits y otros tipos de malware.
• Protección de la privacidad: Le protege durante la navegación de aquellos programas o intentos de obtener información sobre su tarjeta de crédito, historial, registros de actividad o cualquier otra información susceptible de ser confidencial.
• Active protection: Protección actualizada diariamente para mantenerle actualizado frente a las amenazas día cero y otras amenazas conocidas.
• Protección del correo electrónico: Donde detiene las amenazas que intentan robarle su información confidencial ya sea: spam o phishing.

UnThreat Free Edition es un antivirus bastante ligero en mi opinión (512 mb). Tras su instalación la cuál abarca unos 2 minutos aproximadamente, el programa procede a actualizarse demorándose otros 5 minutos (aunque ésto depende de tu conexión).  A simple vista, la interfaz del programa es muy sencilla y donde podemos distinguir el estado de la protección en tiempo real así como, de las actualizaciones además de, poder acceder a los análisis los cuáles, pueden ser de tres modalidades; rápido, completo o personalizado. 
Interfaz principal - Actualizado y activado
Sin embargo, si nos desplazamos al botón superior derecho (llave inglesa) podemos acceder a algunas funcionalidades extras que trae el UnThreat Free Edition como es el caso de cambiar el idioma, las notificaciones, definir y/o personalizar aún más los análisis (ya predefinidos por defecto), programar los análisis, seleccionar las extensiones de archivos a analizar, activar/desactivar la proteción del correo o simplemente, desactivar las notificaciones del correo "alertas" así como, la posibilidad de configurar un proxy. He de decir, que el programa actúa en segundo plano realizando análisis y que su consumo es muy bajo e ideal para ordenadores con escasez de recursos. 
Análisis rápido - Tiempo aproximado 3 ó 4 minutos
En cuanto a sus análisis, he realizado un análisis rápido y apenas a tardado 3 ó 4 minutos ofreciéndote u completo informe sobre la amenaza detectada sobre la amenaza detectada. 
Informe de detección de malware - emulado

En definitiva, se trata de un buen antivirus a tener en cuenta y una muy buena alternativa para aquellos usuarios que busquen la perfecta combinación entre lo gratuito, el bajo consumo de recursos y la simplicidad de uso; en un antivirus cuyas prestaciones si bien, no son tan completas en comparación con otros de la competencia, si dispone de una protección más que aceptable  en cuanto a  navegar e intercambiar archivos por internet.


Idiomas: Inglés y búlgaro.


Página de descarga: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario