Consigue que tus PCs, laptops y tablets sean más ecológicos.

TuneUp Utilities™ 2014 empieza el año con los mejores propósitos y se suma a las tecnologías verdes, ayudando así a todos tus dispositivos Windows a ser más respetuosos con el medio ambiente.

El proceso de optimización de PC no sólo sirve para que tu equipo funcione sin problemas. También tiene un impacto positivo en la madre naturaleza, e incluso en tus facturas. En este artículo, TuneUp Utilities quiere mostrar los beneficios ambientales de la optimización de PC y cómo los consumidores pueden "ser más ecológicos" cuando se trata de mejorar la eficiencia de Windows.
Para entender qué son las  Tecnologías Verdes y por qué son tan necesarias, primero tenemos que mirar a los mayores inconvenientes de la tecnología que utilizamos hoy en día. Por ejemplo, los refrigeradores que dejan escapar freones y hornos microondas que presentan peligros similares. Lo mismo pasa con nuestros modernos medios de transporte, como los coches y aviones: Aunque hemos hecho grandes mejoras, todavía contaminan nuestro medio ambiente.
Desafortunadamente, las computadoras no son más ecológicas. Cuanto más tiempo se mantiene un sistema encendido, más huella ecológica negativa produce. Al no "apagar" también se incrementa de manera significativa tu factura mensual de electricidad. De modo sencillo, la tecnología verde es la práctica que permite reducir tu huella ecológica (e incluso económica), y esto puede lograrse fácilmente adaptando tus hábitos para un uso del PC más eficiente energéticamente.

Si ocupas un disco duro convencional (no SSD) comienza por desfragmentar periódicamente, con ello no solo conseguirás una mejora general en el rendimiento de tu equipo Windows, en términos de tecnologías verdes, esta optimización te permitirá ahorrar en energía eléctrica, así como en potencia necesaria y menos recursos utilizados.

En segundo lugar, mantén tu equipo limpio de archivos temporales, logs y cookies además de para una alta eficiencia, también para una vida más larga de sus componentes. TuneUp Browser Cleaner y TuneUp Disk Cleaner realizarán esta tarea en profundidad regularmente reduciendo así el impacto ambiental que produciría cambiar cualquiera de los componentes. 

Mantener los controladores de procesador y tarjeta gráfica actualizados, así como habituarse a hibernar los equipos en lugar de solamente suspenderlos, son acciones sencillas que también estarán reduciendo el consumo global de tus equipos.


Conclusión: Un mundo más ecológico y un bolsillo más pesado


Siguiendo estos pasos cuidadosamente, puedes realmente reducir tu huella ecológica y también ahorrar un poco de dinero. El equilibrio es la simetría de la vida. Debemos mantenerlo para las generaciones futuras y ofrecerles  en un mundo más respetuoso con el medio ambiente para vivir.


Con éstos sencillos hábitos TuneUp Utilities™ 2014 te ayuda a recuperar la vitalidad de tu equipo Windows y a cuidar del medio ambiente día a día. Para conocer más funciones de este software por favor visita www.tuneup.es. TuneUp Utilities dispone de versión de prueba por 15 días con funcionalidad completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario