Los 12 propósitos que aumentarán las visitas a tu web en 2014

Cumple todos tus objetivos para este nuevo año con la ayuda de WebSite X5

Son muchos los propósitos que se hacen año tras año, cargados de motivación e ilusión, para cumplirlos en el nuevo año que empieza… Aunque, no nos engañemos, muchos de ellos se quedan en la lista de pendientes durante mucho tiempo (como los típicos dejar de fumar o apuntarse al gimnasio). En el ámbito profesional, te presentamos 12 propósitos que puedes implementar sin esfuerzo con WebSite X5® para optimizar tu página web y conseguir las visitas adicionales que estas esperando:

1. Mejorar el diseño: El diseño tiene que cumplir dos funciones: ser atractivo y al mismo tiempo funcional. Para ello, se recomienda evitar los colores chillones, utilizar un tamaño de fuente adecuado para facilitar la lectura y optar por un diseño elegante y harmónico. En cuanto a potenciar la funcionalidad, el usuario debe encontrar lo que se le ha prometido con facilidad. En el caso de que requieras apoyo para el diseño, WebSite X5® dispone de más de 1.500 plantillas con aspecto profesional y personalizables. 

2. Optimizar el posicionamiento web (SEO): Empieza definiendo las 10 primeras palabras clave por las que quieres que te encuentren en los buscadores, teniendo en cuenta qué hace tu competencia y cómo puedes diferenciarte. Luego, incluye la descripción meta de las páginas y también títulos con información relevante acerca de lo que ofreces en tu web. Google cuenta con herramientas como Google Analytics que te pueden ayudar a obtener estadísticas del tráfico de tu web. Mejorar el SEO de tu web es una tarea que abarca muchos aspectos y que está en constante evolución, por tanto, es importante hacer un seguimiento.

3. Adaptar tu web a dispositivos móviles: Si tu web no se puede ver bien a través de un Smartphone o una Tablet estás perdiendo visitantes. WebSite X5® te ahorra preocupaciones y tiempo, porque permite crear una web completamente compatible con la navegación en dispositivos móviles.

4. Optimizar la navegación: Se recomienda la creación de un mapa del sitio web, porque éste facilita la búsqueda de información al visitante y a los motores de búsqueda acerca del contenido que hay en la web. No está de más añadir un campo de búsqueda, para ayudar a localizar información específica dentro de la propia página. 

5. Actualizar el contenido: Si quieres que el visitante vuelva a tu web, ofrécele algo nuevo regularmente. ¡Una página web no puede quedarse estancada en el tiempo! Piensa como un redactor, apunta ideas que te parezcan originales, ocasiones especiales que pueden ser una oportunidad o noticias que merece la pena destacar y no dejes de actualizarlas en la web.

6. Redes sociales: Comparte tus actualizaciones e interactúa con tus seguidores, favorecerás el posicionamiento y sabrás qué le gusta a tu público. WebSite X5® te permite añadir los complementos de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. 

7. Disminuir el tiempo de carga de la web: Este aspecto es fundamental no sólo para la usabilidad, sino también para los motores de búsqueda como Google, que lo tienen muy en cuenta para medir el posicionamiento. Para conseguirlo, no abuses de los elementos multimedia, utiliza sistemas de cacheo (de manera que se reduzca el ancho de banda consumido y el retardo en la descarga) y elimina los complementos que no utilices. 

8. Plan de marketing: Si quieres que tus visitantes se conviertan en clientes, es importante definir los objetivos, la estrategia y las herramientas que vas a utilizar para alcanzarlos. Haz una planificación de las acciones que quieres realizar (por ejemplo: ofertas, boletines informativos, o cualquier tipo de promoción), estima un presupuesto y anota en tu calendario el tiempo que le dedicarás a cada una de ellas.

9. Contacto: Deja que los usuarios que visiten tu web se expresen, soliciten más información y valoren el contenido publicado. Con WebSite X5® puedes configurar un libro de visitas con control anti-spam, crear una página de contacto e incluir un formulario de email con los campos que prefieras. 

10. Personalizar la página de error: Es posible modificar la página de error 404 que sale por defecto, con un mensaje en el idioma local. También permite redirigir al usuario a una página determinada automáticamente e incluir un enlace a la página principal para que el usuario pueda seguir navegando con normalidad.

11. Widgets: Puedes hacer más atractiva tu web si incluyes widgets que sean de interés para tus visitantes. Por ejemplo, si escribes sobre deportes de nieve puedes colocar un mapa con el estado de las estaciones de esquí. El objeto dinámico de HTML y Widget de WebSite X5® te permite insertar directamente el código en la página que prefieras. 

12. Contenido multimedia: Publica tus fotografías y videos de YouTube o Vimeo que creas que puedan interesar a tus visitantes. Trata de averiguar qué es lo que más comenta tu audiencia y así podrás adaptarte mejor a sus gustos. Sé original con todo lo que publiques y, sobretodo, respeta los derechos de autor. 

Si eres constante, estos 12 propósitos te serán de gran ayuda para optimizar tu página web y conseguir los objetivos que te propongas. Por cierto, al empezar decía apuntarse al gimnasio, eso es lo fácil, ¡lo difícil es ir y sudar la gota gorda! Con WebSite X5® te lo ponemos más fácil para que la cuesta de enero y los propósitos de año nuevo se cumplan con resultados garantizados. Para descargar la versión gratuita del programa visita la página :websitex5.es

1 comentario: