Ocster 1 - Click Backup 2 (Sorteo)

Con Ocster 1 - Click Backup 2 puedes realizar copias de seguridad de forma totalmente automática tanto de los datos, archivos, discos o particiones todo ello, sin la necesidad de grandes configuraciones ya que, simplemente bastará con la configuración automática que ya trae predefinida el propio programa. Además, tienes la opción de poder crear un disco de rescate para casos de extrema necesidad. Mediante una interfaz agradable el programa se postula como una sencilla pero eficaz solución para restaurar nuestros archivos, carpetas, particiones, discos duros enteros o el sistema por completo ya que realiza dichas tareas en un segundo plano y no te estorbará para nada en las tareas cotidianas. Por otro lado, destacar que el programa te permite almacenar la copia de seguridad en un disco duro, en el propio ordenador o en la unidad de red almacenando los cambios desde la última copia de seguridad (es decir, lo que se conoce comúnmente como copias incrementales) y donde a diferencia de otras soluciones, guarda una única copia de seguridad "completa" por lo que permite ahorrar espacio.
Sin embargo, no es la única característica destacable de Ocster 1 - Click Backup 2 ya que también, permite crear discos de rescate "o arranque" y guardarlas en un CD u Pendrive con el objeto de que puedas restaurar tu sistema fácil y muy cómodamente.
Interfaz principal - Copias desactivadas
Ocster 1 - Backup 2 se caracteriza especialmente por su sencillez lo cuál, se aprecia en su puesta en marcha ya que prácticamente lo único que tendremos que hacer, es seleccionar la unidad a copiar y la carpeta de destino para posteriormente, "Activar el Plan". Sólo, a partir de entonces, podemos empezar a crear nuestras copias de seguridad.
Copias de seguridad activadas
Más allá de su sencillez y utilidad, lo cierto es que se trata de un programa bastante eficaz a la hora de realizar nuestras copias de seguridad especialmente, cuando se trata de una imagen completa del sistema. A diferencia de otros productos, tras un error inesperado o una pausa durante la realización de la copia de seguridad muchos programas de ésta índole suelen requerir el inicio desde el principio de la copia. Sin embargo,  Ocster 1- Click Backup 2 te permite continuar dicha copia, una vez resuelto el problema "Pausa automática". 
En nuestro caso, la copia de seguridad se vió interrumpida cuando llevaba un 75% del total y desactivé por error, el disco duro (el cuál, era el destino de la copia). Una vez que se volvió a conectar, se prosiguió con la copia en ese mismo porcentaje. (Véase imagen inferior).
Por otro lado, no es la única ventaja de éste sistema de seguridad. A día de hoy, siguen siendo muchos los programas que tras realizar una copia, requieren de su instalación a la hora de proceder a la restauración. Con Ocster 1 - Click Backup 2 no ocurre eso. No importa si no lo tienes instalado por que podrás restaurar tu sistema incluso empleando otro programas de terceros ya que a diferencia de éstos, es un programa abierto. Otras de sus características, es la posibilidad de comprobar la integridad de las copias de seguridad, generar informes, programar las tareas, crear copias desde y para unidades de red e incluso, crear copias de seguridad de disco con más de 2 terabytes lo cuál, ya es decir.
Ver el contenido de las copias
En definitiva, Ocster 1 - Click Backup me ha parecido uno de esos programas dignos de instalar en cualquier ordenador pues a pesar de su sencillez de uso, también debo destacar que ha demostrado ser bastante eficaz y estar muy bien estructurado. Apenas, se ha demorado unos 40 minutos (para una copia completa de 32 gb de un total de 364 gb ) algo que en comparación con otras utilidades es sumamente inferior. Además, el hecho de que sólo se conserve una única copia de seguridad supone un gran ahorro de espacio en el disco y una gran ventaja en cuanto a su utilidad en sí.

FINALIZADO

Multidioma (Español) | Sorteo y detalles
Sorteamos 10 licencias entre nuestros lectores mediante sorteo realizado el día 28/01/2013 a través de Sortea 2 (al azar) y donde los ganadores serán publicados en éste mismo post a través de una captura de pantalla.
¿Qué tienes que hacer para participar?
1) Deja un comentario en ésta entrada sobre Ocster 1 - Click Backup 2.
2) Rellena el siguiente formulario de contacto indicando tu nombre, tu dirección de correo y una referencia del comentario que has realizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario