East-tec SafeBit (Gratis)

East-tec SafeBit es un software para el cifrado de disco y una buena solución para proteger sus datos contra el acceso y/o información no autorizada por lo que es fundamental para evitar fugas de datos o incluso, en caso de robo de su ordenador. El programa cifra el disco, mediante la creación de unidades virtuales, ocultando archivos y carpetas y los mantene cifrados todo el tiempo, pero con la posibilidad de trabajar con éstos archivos con total normalidad ya que lo único que tendrás que hacer es, señalar el disco y/o archivos a cifrar y a partir de ahí, será East-tec SafeBit quien se encargue es decir, antes de guardarlo se cifra de forma automática y luego, se descifra una vez cargado sin intervención alguna por parte del usuario por lo que puede pasar de forma desapercibida para cualquier usuario. El cifrado empleado en éste caso es el AES-256 bits.
Sin embargo, no es todo lo que se puede hacer con éste programa también, te permite compartir tus archivos (siempre cifrados) a través del correo electrónico, exportar tus archivos a discos externos, etc... e incluso, alojarlos en alojamientos online como Dropbox, SkyDrive de Microsoft o Google Drive entre otros.
Además, también es posible guardar las contraseñas (al crear una caja de seguridad cifrada) en dispositivos extraíbles como llaves USB y tarjetas de memoria y, usarlos posteriormente como una llave para abrir su caja fuerte. Otras de las características que ofrece East-tec SafeBit es un teclado virtual con el objeto de ningún keylogger pueda interceptar las pulsaciones de sus contraseñas así como, la "bóbeda de cifrado" (es decir, la caja fuerte o unidad virtual donde se guardan los archivos o el disco que desees cifrar) donde, se impide el acceso no sólo a usuarios no autorizados sino también a procesos como los derivados de los programas malintencionados (virus, troyanos, antispyware, etc...).
Características generales:
• Proteja su información confidencial: Software de cifrado de disco duro que le brinda la privacidad que desea en la forma más fácil posible. Nuevos virus, troyanos, hackers o los supervisores no tendrán acceso a sus archivos importantes ya que la información confidencial se cifrará. 
• On-the-fly encryption: Todos los archivos y carpetas colocadas dentro de una caja fuerte se cifran. Los datos se cifran automáticamente antes de que se guarden y se descifran justo después de que se han cargado, sin ninguna intervención del usuario. El usuario no tendrá conocimiento del mecanismo que hay, detrás de él.
• Cifrado con resistencia militar: Se utiliza el Advanced Encryption Standard (AES), también conocido como Rijndael, con un tamaño de clave de 256 bits por lo que ofroce suficiente protección para aplicaciones personales y empresariales.
• Proteja los datos en los dispositivos extraíbles o en la nube: Usted puede transferir sus cajas fuertes cifradas a través de correo electrónico, mover o copiarlos a discos duros externos, memorias USB, tarjetas inteligentes u otros dispositivos portátiles o por qué no, cargarlos en la nube (a través de DropBox, Microsoft SkyDrive o Google Drive).
• Utilice USB y tarjetas de memoria flash como llaves: Ahora puede utilizar los dispositivos de disco extraíbles, como memorias USB, tarjetas de memoria flash, tarjetas de memoria, etc... para almacenar sus contraseñas para sus cajas fuertes por lo que nunca, tendrá que recordarlas o escribirlas de nuevo.


Inglés | Promoción

Fuente: malwaretips

0 comentarios:

Publicar un comentario