Reparar Disco - Pantalla negra con guión blanco parpadeando

Si te has encontrado en ésta situación en la que al encender el portátil o el sobremesa con Windows u otro SO no termina de arrancar y en la que la pantalla se queda negra con un guión blanco parpadeando en la parte superior izquierda de la pantalla debes saber que el 90% de los casos se debe al estado del disco duro donde tienes instalado el SO (bien está dañado físicamente o más probablemente, se deba a que el bloque de arranque está estropeado) pero no te asustes, no se trata de actualizar la bios, ni entrar en modo seguro para cambiar el sistema de arranque, ni de las memorias etc... entre otras cosas, por que se escucharía  uno o varios pitidos y éste no es el caso.

Pantalla negra con guión blanco parpadeando
¿Por qué se llega a ésta situación?
Pués simplemente, por el uso a lo largo del tiempo. Además, hay tareas que realizadas en exceso en un disco duro viejo como es el caso de la desfragmentación del disco, realizar análisis completos con el antivirus, etc... suelen conyevar a agravar aún más ésta situación resultando de ello, no sólo la mala magnetización sino también, una temperatura elevada del disco.

Para solucionarlo, tendremos que extraer el disco duro ya sea del portátil o del sobremesa y comprar (sino la tenemos) una caja/carcasa para discos externos. Éstas cajas suelen costar entre 16 y 22 € (Recomiendo Woxter) y suelen venir con varios cables para conectar discos ATA y SATA preguntar antes de comprarlo y sino, llevar el disco cuando vayas a comprar la caja. Además, si la compras no sólo te podrás ahorrar el disco duro sino que también podrás aprovechar otros discos y usarlos para el almacenamiento de datos, etc...

Pués bien, una vez extraído el disco e introducido en la caja deberás conectarlo (mediante usb) a otro portátil o sobremesa en el cuál, debes descargar HDD Renerator y fíjate bien la letra que le corresponde al disco duro a reparar (por que te hará falta posteriormente).
Éste programa recomiendo descargarlo desde su web oficial ya que para reparar el bloque de arranque nos bastará la versión gratuita. Así que, si quieres más información puedes optar por CrystalDiskInfo o incluso, CCleaner si sólo te intesa saber la temperatura.

Una vez instalado HDD Regerator procedemos a abrirlo (con el disco duro introducido en la caja y ésta, conectada al segundo portátil o sobremesa). Nos saldrá la siguiente pantalla y seleccionamos la parte que está en el recuadro rojo.
HDD Regenerator hispasoftware
Reparar el disco con HDD Regenerator
Posteriormente, nos saldrá otra pantalla en MSdos, donde seleccionamos la segunda opción. Presionas 2 y luego, enter.
HDD Regenerator hispasoftware
Pulsa el 2 y luego, presiona enter
A partir de éste momento, HDD Regenerator comenzará a realizar su trabajo; escanear y reparar el disco (sector de arranque). Éste proceso suele demorarse como unas 3 ó 4 horas aproximadamente en un disco de 320 gb por lo que no debes interrumpirlo. Además, se recomienda hacerlo cuando consideres que no vas a utilizar el portátil o sobremesa. Una vez finalizado, no debes realizar nada, simplemente, retirarlo de la caja y volverlo a poner en el portátil o sobremesa de origen y comprobar si todavía te sale la pantalla negra con el guión blanco parpadeando.

Sino te sale, lo tienes reparado y lo puedes usar con normalidad eso sí, ten en cuenta que el disco duro tiene una vida útil limitada y aunque esté reparado, ésto sólo supone alargar su vida por un tiempo.

Por el contrario, si sigue saliendo es por que tal y como indicamos al principio de éste post el disco duro muy probablemente, esté dañado físicamente aunque no recuerdes haberlo golpeado (o no lo sepas).

4 comentarios:

  1. Que bueno tenerte de vuelta amigo Jdoares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Raúl. Créeme que me alegro, un saludo.

      Eliminar
  2. Lamentablemente no puedo comprar una cosa si soy de Argentina y aquí las cosas están demasiado caras, no habrá alguna otra forma de hacerlo interno?por favor responde

    ResponderEliminar
  3. No amigo Dani, lamentablemente no hay otra manera que no sea esa. Otra cosa es comprar el disco duro de segunda mano pero estarías en las mismas o peor.

    ResponderEliminar