Antivirus básicos

Avast Free Antivirus le ofrece protección en tiempo real contra virus y spware. Con actualizaciones en streaming que garantizan que su software esté siempre a punto frente a las últimas amenazas, siete escudos de protección, tecnología Sandbox, protección de mensajería instantánea, reputación web y de descargas de archivos así como, el control remoto con el que puedes acceder a cualquier ordenador que también disponga de Avast hacen de éste programa, uno de los más completos de su categoría. 
Multidioma (español) | Descarga | Información

AVG Free Edition te ofrece una sólida protección frente a virus, spyware, rootkits y gusanos así como, protección ante cualquier intento de phishing. Con un excepcional rendimiento AVG Free te ofrece una espléndida protección en cuanto al correo electrónico, a la protección de la identidad y en redes sociales además, tal y como en sus versiones anteriores, sigue ofreciendo su tecnología de reputación web (Link scanner) que deberás instalar como buscador predeterminado aunque está basado en google.
Multidioma (español) | Descarga | Información

Avira Free Edition es sinónimo de seguridad y velocidad con el cual puedes prevenir la infección y propagación de virus, gusanos y troyanos. Mientras que con la AHeAD Technology, es capaz de detener cualquier amenaza por muy desconocida que sea ésta y además, te aleja de aquellas páginas infectadas mediante su nueva barra de protección. 
Multidioma (español) | Descarga | Información

Panda Cloud Antivirus lejos del rendimiento de antaño actualmente éste ha sido muy mejorado siendo actualmente, uno de los más ligeros del mercado actual gracias en parte a su innovación pionera en la utilización de la tecnología cloud que, garantiza la máxima efectividad frente a las amenazas (conocidas o desconocidas). El programa te ofrece protección en tiempo real contra virus y spyware, protección por comportamiento, vacunación usb,  filtrado de url y ahora, con la tecnología drive by impide que aquellas descargas que puedan afectar a tu ordenador.
Multidioma (español) | Descarga | Información

Comodo Antivirus Free es una de las aplicaciones más seguras y completas del mercado y prueba de ello es la gran reputación que le precede especialmente en éstos últimos años. Comodo Free proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware, malware y demás software malicioso así como una gran multitud de herramientas como pueden ser el Defense +, análisis por comportamiento con tecnología cloud, control de procesos para padres que deseen controlar los accesos de sus hijos, etc... un sin fin de herramientas que lo postulan como uno de los antivirus más descargados del 2012 y muy posiblemente, del 2013.
Multidioma (español) | Descarga | Información

Microsoft Security Essentials el antivirus de Microsoft te ofrece toda la protección necesaria para protegernos de virus, spyware, malware y demás software malintencionado. Fácil de instalar y usar éste antivirus ya ha obtenido el reconocimiento de varias empresas de análisis de software de seguridad independientes así como, de los propios usuarios. 
Multidioma (español) | Descarga | Información

Digital Defender antivirus le ofrece protección en tiempo real completa basándose en un motor por comportamiento (heurístico) capaz de detectar  gusanos, troyanos, backdoors, scripts, virus de macro y otros tipos de código dañino en cualquier sistema. Consume muy poco por lo que es idóneo para ordenadores con escasos recursos. Por contra, no permite programar análisis.
Multidioma (español) | Descarga | Información

Zillya Antivirus Free es un antivirus ligero que combina una llamativa interfaz con una  protección en tiempo real donde cabe destacar la protección en tiempo real y el análisis del correo (entrante-saliente-adjuntos). Además, posee algunas herramientas básicas como; un administrador de tareas y un administrador de autorun. Por otro lado, a pesar de su ligereza y su reducido consumo, los análisis heurísticos hacen de él un programa aceptable especialmente para ordenadores de pocos recursos ya que, su consumo en memoria es inferior a la media. 
Inglés | Descarga | Información

ClamWin Antivirus es probablemente el antivirus gratuito por excelencia. Con una interfaz tosca y poco agraciada éste antivirus aunque tampoco ofrece protección en tiempo real contrariamente, posee´una alta tasa en detección tanto de virus como de spyware brindando la posibilidad de analiza y limpiar aquellos rincones de tu sistema más susceptible a éste tipo de software malicioso. Además, también se integra perfectamente con el explorar de Windows desde el cuál, podrás analizar cualquier archivo sospechoso que desees.
Inglés | Descarga | Información

MoonSecure es un antivirus muy ligero basado en GPL y construido sobre la base de datos de ClamWin. El programa aunque tiene una interfaz no muy grata a diferencia de éste último, ofrece protección en tiempo real contra virus, spyware y demás software malicioso. Además, también es capaz de analizar dispositivos externos como discos duros, usb, etc...  
Inglés | Descarga | Información


CS Antivirus es otro antivirus (GPL) construído sobre la base de ClamWin. Éste por su parte ofrece protección en tiempo real contra virus, spyware y demás código malicioso además de que, analiza los procesos de memoria, te permite los análisis programados y actualizaciones diarias. El programa todavía está en fase beta por lo que actualmente, no es muy estable.
Inglés | Descarga | Información

 Inmunet Free Antivirus ofrece protección en tiempo real contra boots, virus, gusanos, troyanos, keyloggers y spyware basándose en la tecnología cloud de Inmunet. Además, también te ofrece la oportunidad de escanear individualmente archivos o carpetas aunque éstos estén comprimidos tanto en los discos duros como si insertas un usb. Por otro lado, debemos destacar que también dispone de modo juego y análisis del registro algo que a día de hoy son pocos los antivirus gratuitos que disponen de ésta función.
Inglés | Descarga | Información

 Kingsoft Antivirus Free es sin duda alguna el antivirus más revolucionario del 2012. Con el motor de Avira éste antivirus usa por completo la tecnología cloud para detectar virus, spyware y malware además de cualquier amenaza de forma proactiva y en tiempo real disponiendo también de múltiples funciones como son; análisis del usb (usb Defense), análisis de descargas y de mensajes emergentes de páginas webs (Web Defense), un módulo anti-hackers, análisis de vulnerabilidades, etc... Se trata de un programa rico en funciones y con una agradable interfaz optimizado para que se ejecute con el mínimo consumo de recursos.
Inglés | Descarga | Información
 ForniClient Lite es un software antivirus que inicialmente fué diseñado para pequeñas y medianas empresas. Aunque éste viejo conocido en sus versiones anteriores fué popular por su gran cortafuegos actualmente, en ésta nueva versión se ha suprimido el firewall no obstante, el programa nos compensa con una interfaz agradable, un magnífico antivirus y antimalware galardonado con más de veinte premios y con un control parental muy sencillo de usar. Pero eso no es todo, te dá la posibilidad de crear un ratio de seguridad mediante VPN a través del cual, puedes tener acceso remoto mediante los protocolos IPSec y SSL.
Inglés | Descarga | Información


 Bitdefender Free 1.0 destaca por su simpleza y efectividad pero sobre todo, por su ligereza donde apenas abarca consumo alguno. Se trata de un programa que si bien cuenta con uno de los mejores motores antivirus del momento también lo puedes usar como segunda línea de protección. El programa te ofrece protección en tiempo real proporcionando análisis exhaustivos cuando el sistema se encuentra inactivo así como una perfecta integración con el explorador de Windows a través del cuál, puedes analizar archivos y/o carpetas de forma individual. Además, si ejecutas algún juego el programa  automáticamente se ejecutará en segundo plano. Además es totalmente compatible con Windows 8.
Inglés y rumano | Descarga Información

Adware Free Antivirus es un remodelado sistema de seguridad de la compañía de su mismo nombre que abarca una más que óptima protección antimalware (virus, spyware, adware, troyanos y demás software malintencionado). Además, también es capaz de analizar las descargas y posee modo juego y lo que es realmente más característico; un emulador de aislamiento de procesos antimalware. 
Multidioma (Español) | Descarga Información

 Baidu Antivirus Free es un ligero antivirus que cuenta con su propio motor tradicional de firmas además de dos motores cloud adicionales; el suyo propio y el de Avira. El programa cuenta con cuatro módulos de protección; que abarca desde la protección de los archivos del sistema, defensa proactiva, protección contra páginas webs maliciosas así como, cualquier intención de cambiar su página de inicio y finalmente, "Self Defense" un módulo que se encarga de bloquear cualquier intento por desactivar el antivirus. Además, pone a tu disposición otras configuraciones donde puedes gestionar entre otras, la intensidad de detección del programa. 
Inglés y thailandes | Descarga Información

eShield Free Antivirus le ofrece protección contra virus, troyanos, gusanos spyware, adware, dialer, keylogger, rootkit y demás software malicioso además de, protección contra páginas webs maliciosas, correos electrónicos o incluso, mensajes instantáneos todo ello, con un consumo de recursos bastante reducido. Otra de sus características es la simplicidad de su uso ya que, sólo alterna 5 accesos directos para la exploración, actualización, configuración, registro y ayuda. 
Inglés | Descarga Información

Amiti Free Antivirus de la conocida empresa de Spy Emergency, está basado en el motor de ClanAV. El programa te ofrece protección en tiempo real frente a virus, troyanos, gusanos y malware resultando a simple vista un antivirus básico pero ideal para ordenadores de bajo consumo. La simpleza de su interfaz aunque bien organizada es otra de sus bazas pues cabe destacar que el programa dispone de protección heurística del correo, antiphishing y, protección en tiempo real durante la navegación. Además, te permite modificar la protección en base a diversos parámetros tales como; la reparación de daños causados por softwre externo, la creación de restauración antes de eliminar algún archivos sospechoso, la capacidad de finalizar procesos y los más relevante, la capacidad de analizar los ADS (Alternate Data Stream) "archivos que están dentro de un fichero muy típico de los formatos NTFS es decir, de Windows.
Multidioma (Inclye español) | Descarga Información

PC Matic Home Security es un ligero y rápido antivirus compuesto por el motor de Vipre. El programa te ofrece protección en tiempo real y además, cubre y protege cualquier agujero ocasionado por las vulnerabilidades del sistema. Un simple escaneo y dispondrás de un gráfico informe donde se detallarán las vulnerabilidades y los virus, malware, etc... detectados. Eso sí, es un programa de reciente creación por lo que aconsejo su instalación únicamente para netbooks u ordenadores con muy pocos recursos.
Inglés | Descarga Información

Actualizado el 24/09/2015

3 comentarios:

  1. Anónimo8/03/2013

    cada vez hay mas antivirus gratuitos, y eso es muy bueno
    por ejemplo 360 internet security o p safe antivirus

    ResponderEliminar
  2. Sí la verdad es que sí, cada vez hay más y más completos haber si siguen así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. actualizaron estos antivirus para windows 10?

    ResponderEliminar