Varios

Aquí encontrarás programas y servicios variados de uso gratuito que van desde la propia gestión empresarial hasta algunos programas utilitarios que tiñen la rutina diaria en las oficinas. No obstante, a medida que vayamos encontrando alguna utilidad la iremos incorporando y/o actualizando por lo que es muy probable que con el tiempo, ésta sección vaya actualizándose.

Plan de empresa: Antes de llevar a cabo cualquier inversión siempre es oportuno realizar un estudio de viabilidad del mercado al que deseamos adentrarnos y que responda precisamente, a nuestras expectativas y oportunidades de negocio. Es por ello que,  ipyme pone a disposición de cualquier usuario emprendedor una herramienta muy constuctiva que realiza un estudio de viabilidad para nuestra empresa y en donde a buen seguro, te ahorrarás mucho dinero no sólo por el hecho de que un estudio de éste tipo conlleva a un gasto considerable sino que te dará una visión general de la situación a la que te enfrentarás.
Español | Acceso Información

Recibos: Es un sencillo, práctico e útil creador de recibos completamente gratuito. El programa destaca por su facilidad de uso, ya que todas las operaciones que se realizan se hace desde una única ventana. Simplemente hay que introducir los datos del recibo deseados y pulsar un botón. Además podrá exportar el recibo a PDF y enviarlo directamente por e-mail. Útil para particulares que deseen emitir recibos. 
Español | Descarga Información

SoftwareDELSOL: Contasol, Nominasol, Factusol y otros como Preventa son algunos de los programas gratuitos que te ofrece ésta compañía. Uno de sus programas más populares es precisamente Contasol. Éste programa, está dedicado exclusivamente a la contabilidad y ofrece muy buenas opciones; control de asientos, clientes y proveedores, conciliación bancaria, análisis e informes, IVA repercutido y soportado, etc... permitiéndote realizar el cierre a final de año así como, la correspondiente apertura. Pero lo mejor de todo, es que es compatible con bases de datos en access y posee soporte para redes locales con lo cuál, puedes usarlo desde cualquier ordenador de la misma red. El único pro que se le puede achacar, es que su limitación radica en las actualizaciones y el soporte al cuál, no tendrás derecho hasta que compres el programa y dicho sea de paso, debo añadir que resulta muy econonómico si lo comparamos con otros programas similares. Por otro lado, debo señalar que aunque se trata de un buen programa personalmente si  estimas que tu volumen de venta va a ser bastante elevado o simplemente, tienes dudas ya sea en modelos de impuestos, etc... ésta la lleve una gestoría (600 € anuales aproximadamente) con lo cuál, te ahorrarás tiempo y a la larga dinero.
Español | Descarga Información

Zimbra Server-Desktop: Es un software de servidor para el correo electrónico y de colaboración. Incluye: correo electrónico, calendario de grupo, contactos, mensajería instantánea, almacenamiento de ficheros y gestión documental. El servidor de correo electrónico de Zimbra y el servidor calendario están disponibles para Linux, MAC OS X y plataformas de virtualización. Zimbra se sincroniza con smartphones y clientes de escritorio como Mozilla Thunderbird. 
Español | Descarga Información

Opina: Es una aplicación Web para la gestión de encuestas. El objetivo de la aplicación es que las personas puedan crear sus propias encuestas, personalizarlas, publicarlas y posteriormente recuperar los resultados.

Español | Descarga Información

Ekiga anteriormente conocido como GnomeMeeting, es una aplicación para realizar videoconferencias y telefonía IP, permitiendo todas las características modernas de una videoconferencia como soporte de proveedor inteligente o llamadas de telefonía desde el ordenador a un teléfono.
Español | Descarga Información

Sinadura: Es una aplicación de escritorio multiplataforma para la firma digital de archivos PDF. El software garantiza la integridad, identidad y el no repudio en cualquier documento PDF, tales como nóminas, contratos, facturas o certificaciones. Alrededor de sinadura existe una comunidad de usuarios y desarrolladores que ofrece documentación y servicios de firma digital.
Español | Descarga Información

OrangeHRM: Ofrece un conjunto completo de herramientas para la gestión del capital humano en administración/recursos humanos. El programa incluye la gestión de información de los empleados, vacaciones, contratación, evaluación del desempeño del empleado y muchas otras herramientas de gestión de recursos humanos. Se trata de una solución de código abierto o libre basado en un avanzado SaaS/Nube para la gestión de los recursos humanos.
Español | Descarga Información


Fuente: Hispasoftware y ULL

0 comentarios:

Publicar un comentario